opinion.felipe-ramos-rizo.el-peor-torneo
Opinión

Felipe Ramos Rizo

Uno de los mejores árbitros en la historia de México. En RÉCORD analiza la actuación de los silbantes en cada partido de la Liga MX.

El peor torneo

2020-10-20 | Felipe Ramos Rizo
Comparte en:

Una de los peores torneos en los últimos 10 años, ni con Padilla, Mancilla e Iñárritu habíamos visto un torneo tan mal arbitrado, seguimos viendo continuamente problemas en el conocimiento del reglamento, calificación de faltas, violencia y penales, están totalmente confundidos con el VAR y lo grave es que no encuentran la solución a tantos problemas, estamos cerca de la Liguilla, donde los partidos serán muy bravos y veo difícil que mejoren.

Lo más rescatable de la jornada fue César Ramos, quien realizo un trabajo aceptable, dando mucha fluidez al juego, siendo muy certero con las tarjetas y teniendo orden en el partido, ojalá y siga así, ya que es la imagen del arbitraje nacional y por eso estará en el próximo Mundial.

La jornada tuvo un mal comienzo con Diego Montaño, quien dirigió Atlético de San Luis Vs Querétaro, y no encontró la forma de controlarlo debido a que no expulsa a López, quien se cansó de dar patadas. Ramiro González también tenía que ser expulsado y solo lo amonestó por darle fuerte a Betancourt y para cerrar con broche de oro suspendió el partido momentáneamente para amonestar a González y reanudo con balón a tierra, que barbaridad.

Adonai Escobedo, quien entró de emergente, ya que le quitaron la designación a Marco A. Ortiz, también hizo de las suyas; no tiene la menor idea de lo que es arbitrar, está convertido en un saca partidos y al designarlo solo exponen el partido, cuando el juego crece se pierde y no sabe qué hacer, por favor ya no le den, es muy limitado y no tiene cualidades para estar en Liga MX. Penales que no sanciona y depende de lo que le digan sus compañeros para tomar decisiones.

Fernando Hernández, un árbitro que depende de lo que le digan sus compañeros y el VAR, así nunca logrará tener éxito, debe recordar que cuidar la integridad física del jugador es primordial. Vargas se desplomo después del balonazo en la cabeza y no suspendió el juego, ojalá y vea lo que hizo César Ramos en una acción similar.

Oscar Mejía, los dos penales que sancionó los inventó, la patada de Arreola sobre Janssen es muy violenta y solo amonestó, está pasado de peso, por eso siempre está lejos de la jugada, pero es el consentido y lo seguiremos viendo en el torneo, increíble que lo tengan contemplado para los gafetes de FIFA.

Fernando Guerrero si le pusiera más seriedad seguramente estaría peleando el Mundial, pero arbitra a su conveniencia y hace lo que quiere, no es responsable y prefiere quedar bien con los equipos y andar en sociales, varios errores tanto de Guerrero como de sus asistentes.

Eduardo Galván no se atrevió a expulsar a Nahuel, además estando de frente a la jugada no quiso sancionar el penal y tuvo que intervenir el VAR, que pena que siendo novato no se responsabilice y prefiere que el VAR le solucione las jugadas difíciles, de premio le dieron la Final de Ida de Copa, hágame usted el favor.

Santander y Rojas la libraron, muy limitados pero los partidos salieron sin problemas.

No sé si Arturo Brizio supervise las designaciones, pero se ve que no hay planeación y designan a sus cuates y sancionan a los que no están de acuerdo con los instructores en las charlas técnicas, porque aquellos que lo hacen de inmediato reciben las represalias de los comisionados, sacaron a todos los FIFA de los clásicos y ahora de la Final de Copa, si no sirven entonces que disminuya el número de gafetes, en fin, ojalá mejoren porque la situación está grave.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEDETTI SERÁ OPERADO Y SERÁ BAJA AL MENOS POR UN MES.