opinion.felipe-ramos-rizo.un-verdadero-caos
Opinión

Felipe Ramos Rizo

Uno de los mejores árbitros en la historia de México. En RÉCORD analiza la actuación de los silbantes en cada partido de la Liga MX.

Un verdadero caos

2021-06-29 | FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:

Ahora resulta que todo mundo quiere protestar los arbitrajes y vetar árbitros, hasta la intervención de un juez para citar a Pitana a declarar, hágame usted el favor. Lo que no saben es que la FIFA tiene estipulado no cambiar el marcador de un partido o anular un partido por un error arbitral, y mucho menos la intervención de un juez civil para citar un árbitro por una decisión tomada en el partido, la verdad esto es un caos total, todos se sienten ofendidos por los arbitrajes, pero nadie alza la mano para apoyarlos, creen que pagando mejores sueldos van a mejorar y ahí están equivocados.

Lo que deberían hacer es quejarse ante la FIFA por la pésima redacción de las reglas de juego donde el más desconcertado es el árbitro, todos los cambios van encaminados, mi opinión personal, para que los partidos terminen con 22 jugadores, agregando la presión de las federaciones para que disminuyan el número de faltas, tarjetas y que las figuras sean intocables, exigen mucho pero ayudan poco al árbitro.

La pésima instrucción que existe a nivel mundial tanto de los árbitros como del VAR. El central se ha vuelto muy comodino e irresponsable, en el VAR, si bien la FIFA y la UEFA designan árbitros activos, en el resto del mundo colocan al que se encuentran en la cantina, en una comida, amigos y a los que corrieron por malos como pasa en México, así como va dar resultado el VAR.

El VAR es una herramienta que sirve y podría funcionar mejor, pero lo único que está demostrando es el bajo nivel arbitral. Los árbitros son exhibidos por ser mal capacitados y los que manejan el VAR han exagerado en sus intervenciones, escuchar la plática que sostuvieron en el partido de Colombia contra Brasil es de una pato aventura, es un pisoteo de las reglas de juego, de pésimas indicaciones al árbitro y de intervenciones indebidas, el VAR es el protagonista del juego y quieren dirigir el partido desde el cuchitril.

Lo que me sorprende es el bajo nivel en Conmebol, pocos se salvan y los demás andan en la calle. Pitana y el colombiano Wilmar Roldan dieron la nota del torneo, la verdad poco rescatable.

DARÁN RESULTADO

Estamos muy cerca de que inicie la Copa Oro, le preguntaría a los instructores del evento, donde no hay un solo mexicano, si sólo dos países en Concacaf utilizan el VAR esperan que con un curso de dos días darán resultado, será suficiente para que los partidos sean arbitrados de la mejor forma o veremos una copia de lo que está sucediendo en la Copa América, estaremos muy atentos con el arbitraje sobre todo con los mexicanos que esperemos hagan un buen papel.

Por último mencionar que, afortunadamente, César Ramos ya se encuentra concentrado en los Estados Unidos para su participación en la Copa Oro, al parecer no sucedió ni sucederá nada con respecto a la investigación del fisco americano, ojalá y tenga una buena participación, porque en México lleva un año fuera de las Finales derivado de su bajo nivel, suerte al contingente mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIBERTINAJE E IRRESPONSABLES