Francotirador
@franco_record
Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.
Alonso trae la uña larga
Esa Máquina no está viendo con claridad en la que se está metiendo, aunque quieren hacer lo necesario para que Cruz Azul salga de la crisis, van a regar todo el tepache. Me explico.
Ya se destapó que es Iván Alonso el elegido por el Ingeniero Velázquez para encabezar el nuevo proyecto deportivo a partir del fin del actual torneo de pesadilla, pero el uruguayo trae una de problemas encima que no son visibles a simple vista: pésima fama como dirigente y llega con un promotor tachado de mafioso en nuestro futbol. Como aquel primo de El Jefe Tomás, pues Aquiles Boy:
Primero, me di cuenta de que en redes sociales hay memoria corta y tengo que recordarles lo que ya les había contado sobre Alonso. El charrúa llegó con bombo y platillo a Pachuca a finales de 2021 como director deportivo, peeero ni un torneo duró en Tuzolandia, pues le tuvieron que dar las gracias… ¿Y por qué?
Resulta que la directiva del Pachuca se dio cuenta de que Alonso salió de uña larga, lo cacharon rapidito, ni siquiera tardó en medio acomodarse cuando ya le estaba metiendo la mano a la canasta, estaba jalando agua para su molino. El coraje que pegaron los Martínez después de haberle dado toda la confianza.
Pero eso sí, como mis Tuzos tienen mucha clase, lo despidieron públicamente por ‘motivos personales’, sin ventilar la razón real, hasta las gracias le dieron y le desearon suerte en los siguientes proyectos. Alonso no dijo ni pío, pues traía muy sucias las manos.
Esto se supo en el medio, pero como sabemos que la directiva de Cruz Azul anda en velocidad tortuga desde hace algunos años, pues ni sabían, ni siquiera tocaron base en la Bella Airosa para que les contaran de las mañas del uruguayo. Así que, Inge Velázquez, eche un telefonazo a Tuzolandia, a mis compas los Martínez. Si no tiene el teléfono, yo se lo paso. Se va a ir de espaldas.
TRAE A PROMOTOR QUE NI AMLO TRAGA
Y si eso fuera poco para reconocer al alacrán que se van a echar a la espalda, les cuento qué más trae Alonso en la maleta. Resulta que el uruguayo trae a un promotor que se está moviendo en las sombras porque ya lo ventilaron públicamente en México y ahora deja a terceros la operación, aunque es quien mueve los hilos por detrás: Fernando Pavón, aquel famoso promotor que era parte de un esquema de corrupción con Gustavo Matosas en el León, del que salieron audios, y que era protagonista del reconocido trabajo del periodista Amir Ibrahim, ‘El Cartel del gol’, que incluso llevó a exponer en la mañanera con mi Cabecita de Algodón y que advirtió que lo iba a investigar.
Pavón ha sido acusado con pruebas de ser parte de entramados de corruptela en el futbol mexicano, junto a otros representantes de mala fama como Greg Taylor y Uriel Pérez, ¿te suenan? Pues como ya es conocido en México, ha optado por operar a través de desconocidos, prestanombres, y sigue colocando futbolistas… incluso en Cruz Azul.
A que no adivinas cuáles dos jugadores fueron los últimos que clavó en La Máquina, ¿te rindes? Estaba fácil, los únicos dos que el Tuca Ferretti ya reconoció desde ESPN que no pidió y que llegaron a través de la directiva: Diber Cambindo y Kevin Castaño, ambos de Pavón.
Ahora llega con el poder de controlar al director deportivo con Alonso, ¿te imaginas lo que va a hacer con los fichajes futuros de Cruz Azul? Agárrense todos.
¡VENGA, VELÁZQUEZ!
Ingeniero, de verdad, no sé cómo dio con la opción de Alonso para encargarse de La Máquina y cómo aceptó que un promotor como Pavón se entrometiera en el club cementero, pero haga la revisión paso por paso de cómo se le abrió la puerta a estos personajes y seguramente irá descubriendo que hay más de uno adentro que quiere sacar su tajadas desde las arcas del club celeste.
No permita que Cruz Azul sea secuestrado de nuevo por intereses de externos que sólo quieren meterse para llenarse los bolsillos antes que recuperar el protagonismo de un equipo histórico, el tercero más grande de México. Hay una enorme afición celeste que le implora tomar la decisión adecuada.