opinion.el-francotirador.benedetti-no-estaba-en-condiciones-para-jugar
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Benedetti no estaba en condiciones para jugar

2020-02-11 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

El destino fue cruel con Nicolás Benedetti y además de que Colombia no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos, sufrió una dolorosa lesión de menisco y ligamentos en la rodilla derecha que lo mantendrá al menos seis meses fuera de las canchas.

Por supuesto, la directiva americanista hizo coraje por la situación y me cuentan que el '14' de las Águilas no estaba al ciento por ciento para encarar este último encuentro ante Uruguay en el que sufrió el duro infortunio.

A pesar de molestias en el tobillo que le provocaron inseguridad, el técnico Arturo Reyes decidió lanzarlo como titular en busca de la victoria.

El final de la historia ya lo sabemos, Nico llevó las de perder en un choque con un jugador charrúa y su rodilla derecha hizo 'palanca' con el césped y flexionó de más para ser presa de un daño severo. 

EN PUMAS GOZAN CON LIBERTAD

Qué felicidad me da ver que en Pumas todo marcha de lo lindo, y cómo no, si hoy el equipo es 'libre', ya no escuchan los gritos de mi amigo personal Rodrigo, quien estaba en toooodos los entrenamientos, calentamientos, comidas y demás del equipo.

Te cuento que la realidad que hoy se vive dentro del cubil felino es completamente opuesta a lo que vivían anteriormente con mi amigo antes mencionado, que no los dejaba ni respirar, y todo porque la directiva actual es relajada y dejan trabajar a cada quien en su puesto.

Y ya preguntando el porqué de la ausencia de los directivos, mi orejota felina me contó que el Presi Polo está pendientísimo de que la nueva decoración de su oficina quede perfecta; decoración que, por cierto, también me contaron no le está costando nada barata al club, porque forrar las paredes de madera, poner libreros y demás no sale en tres pesos.

SU GUSTO POR EL 'GYM' Y SUPLEMENTOS INFLUYÓ

La situación que acaba de atravesar Nico Castillo no fue un tema menor, y en el club siempre han manejado de manera muy seria la situación; sin embargo, pude enterarme que hay una versión al interior del Nido en la que se habla de la sospecha de que su gusto excesivo por el gimnasio y el trabajo físico con algunos suplementos (proteína) pudieron ser un factor que influyó en la trombosis que puso en riesgo su vida; y como yo no me quería quedar con la duda, consulté a un especialista, quien efectivamente me confirmó que los suplementos fomentan el desarrollo de coágulos en la sangre.

Desde que yo recuerdo a Nico en Pumas, el chileno hasta tenía su preparador físico particular y siempre le ha pegado al gym por las tardes en su casa.

Ahora, el jugador está fuera de peligro, pero le dejaron bien claras las 'tareas' que tiene que seguir al pie de la letra para no arriesgar su integridad y reponerse también de la cirugía en el tendón del recto femoral.

A pesar de que suele ser una persona 'hiperactiva' y que siempre trata de adelantarse en las rehabilitaciones o rutinas físicas por su parte, los doctores le han recomendado que no haga esfuerzos considerables y tome con calma su recuperación, además de que debe seguir con un filtro especial en la pierna.

El sudamericano no puede esperanzarse de volver en el corto o mediano plazo a la actividad futbolística, ya que por el momento sigue medicado con anticoagulantes y esto no está recomendado con la práctica de un ejercicio extenuante, y mucho menos arriesgarse a una nueva lesión muscular u ósea que sea contraproducente por la posibilidad de formación de coágulos porque las hemorragias pueden ser constantes.

La dieta también es con 'pinzas', y síntoma de ello es que ya ha bajado algunos kilos que lo hacen ver más delgado…Cuídate Nico y sigue cualquier indicación de forma obediente.

ROGER LOS SIGUE ENFADANDO

Aunque Roger Martínez ya se 'disculpó' públicamente con la afición y directiva por no tener el tacto para poder 'controlar' sus deseos, acciones y peticiones de regresar al futbol europeo, lo cierto es que sus palabras provocaron más coraje que sensibilidad positiva en los altos mandos de América.

El realizar la entrevista en la cadena Fox Sports sin el permiso correspondiente del departamento de prensa sacó canas verdes a todos, además de que se tomó como una 'argucia'.

Hasta hoy, el dueño de las Águilas no ha dado su 'indulto' a pesar de que las lesiones han vuelto a ser una pesadilla y tendría que suceder un verdadero milagro para ver al colombiano en la cancha.

Entre las malas notas que tiene están haber fallado penaltis, discusiones con la directiva, rebeldías y hasta expulsiones inverosímiles con tal de forzar su salida con 'facilidades' al Viejo Continente.

El tiro le salió por la culata y después de no querer ir al Inter de Miami con una oferta jugosa, está clavado en los terrenos de la inactividad. Por cierto, la MLS cierra registros hasta el próximo 5 de mayo.

'NANAIS' CON SAMPAOLI

Para los aficionados de las Chivalácticas comprendo que atraviesan un momento complicado, pero si les ilusiona la posible llegada de Jorge Sampaoli al redil, lamento decepcionarlos, porque es una volada.

Mi informante rojiblanco me cuenta que todo se debe a una campaña para colocar al entrenador en el futbol mexicano, por lo que se ha mencionado su nombre para llegar a varios clubes de la Liga MX.

Su representante, Fernando Baredes, está moviendo las aguas para que el nombre de su cliente sea asociado con clubes en el futbol mexicano. Recuerda que hace unas semanas lo pusieron en Cruz Azul, el año pasado en Monterrey, y no dudo que aparezca en algún otro próximamente.

HIGUERA NEGOCIA CON ¡ESPN!

Y para cerrar te tengo una joya de esas que hasta a mí me cuesta trabajo creer, y eso que ya llevo muchos años en los medios de comunicación.

Te cuento que el Tío Higuera está en negociaciones para ir a Futbol Picante, programa estelar de ESPN. Te preguntarás ¿qué tiene eso de raro, mi Franco? Bueno, pues el señor va a ir contratado, es decir, la idea es que vaya una vez a la semana a debatir con el panel de expertos.

¿No le dará miedo quedar mal parado? Lo digo porque estamos hablando de un personaje que en ese mismo programa dijo que no sabía de futbol, que a él en Chivas lo habían contratado para otras cosas.

¿Se imaginan si se concreta su llegada? ¿De qué va a hablar?... En fin. Qué cosas se ven hoy en día en la industria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALAN MOZO, EL PREOLÍMPICO QUE ANDA REBELDE