opinion.el-francotirador.la-historia-desconocida-del-rebano
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

La historia desconocida del Rebaño

2021-06-10 | El Francotirador
Comparte en:

LA HISTORIA DESCONOCIDA DE CHIVAS

El regaño subió de tono en el vestidor de Chivas. Habían quedado eliminados de la Copa por Atlante y ya no tenían chance en la Liga. Jorge Vergara echaba lumbre. Pocos lo habían visto así. Mi Yorch le recordó a los jugadores que el club nunca les había fallado con sus quincenas, pero que esa noche, ellos sí les habían fallado con su entrega, les dijo que “salieron sobrados”. Era un cementerio aquello, el jefe explotó como pocos conocían.

Pero ahora, la afición más grande de nuestro país podrá experimentar lo que sucedió en aquél momento en el vestidor rojiblanco, por fin, y no sólo aquél episodio sino muchos más al interior del Rebaño en una nueva serie documental que abre las puertas del Club Guadalajara para conocerlo a profundidad: ‘Amazon Original Chivas: El Rebaño Sagrado’, que se estrena el próximo 18 de junio.

Faltaba una mirada exclusiva y sin censura de qué se trata esta nueva era del Rebaño, con acceso a la vida de los jugadores detrás de la cancha, que estaba reservado para unos cuantos, como su servilleta, pero ahora mis compadres de Amazon Prime Video se metieron hasta la cocina para que el aficionado vea en primera persona lo que pasa desde dentro del conjunto rojiblanco. Un lujo que podrás disfrutar en exclusiva en esta plataforma. Una serie apta para Chivahermanos, apta para mexicanos.

LOS SECRETOS AL DESCUBIERTO

No te voy a spoilear la serie, pero sí te adelanto las partes más sabrosas, para ir abriendo apetito. De entrada, te cuento que inicia con aquél regañón de Vergara al equipo cuando son eliminados de la Copa, ahora lo podrás conocer y experimentar. Ahí nomás te la dejo botando.

El recuento incluye el primer campeonato de Vergara, la construcción del estadio como clímax y cómo batalla con el equipo después, buscando detonar este gran cambio en Chivas con la nueva era, donde se centra esta serie original de Amazon Prime Video. Y espérate que hay más.

 

 

SE METEN HASTA LA COCINA

De la nueva era de Chivas ya conoces un lado de la historia, la que reflejan los medios tradicionales, incluso en esta columna te he contado algo más del otro lado, pero esta serie se voló la barda, pues se mete a la intimidad del del equipo, de los jugadores, para conocer sus sueños, pasiones, metas, de una manera fresca y personal, como no se había visto.

Te adelanto que el foco de la serie va de Amaury Vergara a mi Richie Peláez, de Jey Jey Macías al Tiba Sepulveda, el Pollo Briseño y el Chicote Calderón, cada uno con un sazón especial.

Por ejemplo, mi Richie siempre soñó con ser Campeón y con ir a un Mundial, cosa que logró a los 35 años, se dio cuenta que sus metas eran cortas, que debió pensar más grande. “Peláez es un ganador y es muy fácil detectar ganadores, porque hablan como ganadores”, explica Amaury en la serie.

UNA PROMESA QUE ESTREMECE

Otro personaje clave e interesantísimo en la nueva era de Chivas es el sensacional Jey Jey, el delantero que esperaba la nación rojiblanca y que anhela jugar en Europa. “Yo te voy a ayudar a hacer a Chivas Campeón”, explica Macías que le dijo a Vergara. “Y tú me vas a ayudar a irme a Europa”, remata la promesa con un apretón de mano, un momento que hace enchinar la piel.

Otra historia emotiva se refleja en el Tiba, quien sigue viviendo en la casa club, es el más grande, y que logra terminar secundaria y la prepa con Chivas, además de que el glamour no se lo ha devorado, pues también se lava y plancha. Qué relato.

Y hay más, como cuando los jugadores firman el pacto de buen comportamiento, Liguillas, hasta ser Campeones. Incluso está el caso del Pocho Guzmán desde ángulos que eran desconocidos. Es el sensacional inicio de esta historia de la nueva era de Chivas, que estará para que la vivas en la serie original de Amazon Prime Video a partir del 18 de junio. Una maravilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS PERMANECERÁ INTACTO EN LA PORTERÍA PARA EL APERTURA 2021.