Liga MX deberá tener 'Ojo de Halcón' antes del 2026

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

SIN ‘OJO’ POR AHORA

La única forma que acabaría el debate del gol de Chivas en el Clásico que en realidad fue un atajadón de ensueño de Memo Ochoa sería con el ‘Ojo de Halcón’, la tecnología que usa FIFA para determinar cuando pasa el balón de la línea. Pero a México no va a llegar… pronto.

En Doña Fede no hay planes para implementarlo para la Liga Meme X, no sólo por los costos sino por la logística que implican las cámaras y el chip. Si con el VAR se inventaron lo del cuchitril, está en chino implementar la tecnología del ‘Goal Line’ de la empresa Hawk Eye, que es la que le da servicio a FIFA y a las grandes ligas del mundo.

Pero, no todo está perdido. Recuerda que para el 2026 tenemos Mundial en casa, en el Azteca de la capirucha, el BBVA de regiolandia y el Akron de Guanatos, y sí o sí deberán tener la tecnología de FIFA. Así que la esperanza es que con esta obligación, impulsen a que los demás se pongan las pilas para estar parejos todos y evitar polémicas como las del sabadaba. Eso sí, falta mucho para saberlo.

HICIERON LA DEL ESCUDO BUENO

Por cierto que en temas de la Selección Azteca, te cuento que sí hubo playera verde con el escudo bueno, con el anterior en lugar del bodrio que se inventaron para intentar conquistar a nuevas generaciones. Esta es la chulada de jersey de Adidas con el anterior diseño del Tri que se filtró en Corea del Sur, ojalá hubiera sido la buena de Qatar.

TODO SOBRE CAMISETAS

TODO SOBRE CAMISETAS

NO QUITA LA ETIQUETA

Cómo me da gusto la cabalgata de mi Potro Gutiérrez de oro, ya le tocaba aunque sea un poco de brillo en Liga MX. La Máquina mejoró no sólo porque se fue un técnico que se complicó la vida, sino la directiva que le compró el humo y que dejó en paz al vestidor.

Pues pregunté en La Noria si ya se había ganado la permanencia con esta resurrección y mi oreja pitufa me cuenta que el alto mando, es decir el Inge Velázquez, aún no está seguro de quitarle la etiqueta de interino y se esperará hasta ver el cierre.

Gutiérrez está con todo, no escatima nada para mantenerse como el maquinista. Lo que le han pedido corregir de inmediato es el funcionamiento, que no se caiga en los segundos tiempos, y que se vea un futbol más atractivo. Casi nada. 

ROMPIMIENTO EN EL PARAÍSO

Hay problemas en el paraíso femenil del Nido. A pesar del trabuco de equipo que armaron las Águilas, y con un entrenador de renombre internacional como Ángel Villacampa, en Coapa hay más problemas que visión de pelear por el título.

La última muestra del caos que existe en el América se destapó anoche, cuando ‘El Míster’ no convocó a jugadoras como Katty Killer, Janelly Farías y Renata Masciarelli. Hay rompimiento en el grupo.

Resulta que existe molestia en un grupo de futbolistas por el nuevo sistema que ha implementado Villacampa, especialmente por los cambios de posiciones. Entre las más esponjadas está Martínez, quien discutió con el español en el partido previo y escaló la bronca al grado de que el técnico la hizo a un lado para mandarla con la Sub 18.

Con la derrota de anoche se alejan de los punteros, pero no es grave aún; el mal vestidor puede tronar en Liguilla, ahí será un momento más complejo y deben arreglarlo antes.

UNA DOÑA EN LA TELE

Metido en temas femeniles, quiero felicitar a doña Rebeca Landa por su debut de anoche como analista del play-by-play en el Monday Night de ESPN, y lo hizo de lujo, una revelación absoluta en un sector tradicionalmente reservado para los hombres.

No fue pretenciosa ni utilizó el tema del género para para justificarse o atacar a quien la criticó. Puro talento, conocedora, clara, con análisis de valor para el aficionado y carismática. Como deben ser los comunicadores. Así, más colegas mujeres, por favor. 

REGRESAN A LA MADRE PATRIA

Y ya para cerrar, te cuento de otro movimiento grande que viene en medios. Resulta que después de que en enero de 2017 aterrizó en nuestro país el periódico y web deportiva más influyente de habla hispana, el Diario Marca, al aliarse con la división deportiva de América Móvil de Carlos Slim, Claro Sports, este año se acabará el cuento de hadas.

Una sacudida llega desde España, más bien desde Italia, donde está RCS MediaGroup, principal accionista de Unidad Editorial, dueña de Marca, que han decidido salirse del negocio mexicano después del Mundial de Qatar. Se separarán de Claro.

En enero veremos reflejados ya los cambios, incluso al interior de Claro Sports, que perderá la fuerza del diario español y también sufrirá notable transformación en su estructura interna. Se está cocinando, ya te aviso qué más detalles salen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICARDO CADENA ES MULTADO TRAS CRITICAR EL ARBITRAJE DEL CLÁSICO NACIONAL.