opinion.el-francotirador.rebaja-de-sueldos-permitira-a-pumas-adquirir-a-campana
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Rebaja de sueldos permitirá a Pumas adquirir a Campaña

2020-06-25 | El Francotirador
Comparte en:

A CAMPAÑA LO PAGARÁN LOS JUGADORES

“¡Ya deja a Pumas, por favor!”, me pedía un directivo del equipo, y algunos personajes en redes sociales, aquellos que reciben boletos de la directiva y quieren seguir en gracia, como me confesó otro. Pero la realidad es que siguen saliendo temas y temas desde Cantera, que debe saber la afición y yo cumplo con ponerlos aquí.

Inicio con lo de Martín Campaña, que al fin agarró pichón en México, aunque falta un tema por resolver. Al portero uruguayo lo han ofrecido ‘n’ mil cantidad de veces en nuestro futbol, ya recorrieron toda la Liga MX; es más, el año pasado algunos medios mexicanos publicaron que este verano llegaría a Cruz Azul. Hoy dense una vuelta por la columna de mi compadre Beto Bernard, Chirinos, para que vean la clase de portero que es.

Desde Pumas filtraron que “ya está cerrado”, sin embargo, en Argentina, Independiente hace hasta lo último por sacarle más dinero a los mexicanos, pues ya puso la cifra de la opción de compra forzosa en ¡dos millones de dólares! Lo único cierto es que el uruguayo quiere venir sí o sí, Míchel insiste en sentar a Saldívar y la directiva de la UNAM quiere que el técnico esté contento.

Ahora, lo interesante. Resulta que la directiva está bajando el sueldo a los jugadores justamente porque se dieron cuenta que, entre otras cosas, no les alcanza a pagar esa opción forzosa de compra de Campaña tras el préstamo de un año. Así que echaron números y el porcentaje de rebaja al sueldo al plantel ahora incluye lo que se necesita pagar por el arquero charrúa de 31 años.

Los jugadores están hechos unas fieras con este tema, pues encima de que los pagos diferidos que aplicaron al inicio de la pandemia ya no se los van a pagar, ahora las reducciones serán para toda la duración de cada contrato (también a las chavas, como reveló Rubén Rodríguez), para siempre pues, no sólo en lo que pasa la contingencia.

No hay oídos en la directiva para los reclamos, están empecinados en el lujo de contratar a un extranjero alto de sueldo y para terminar comprándolo en dos mdd en un año. Más leña al fuego.

DESDE CU NO SALDRÁN NI SUELDOS

Y ya que rompí mi idea de no escribir de los Felinos, de una vez les pongo otro tema: la filial de Pumas en Liga de Expansión fue una idea del empresario tabasqueño Ramón Neme Sastré, quien forma parte del Patronato del Club Universidad y es muy cercano al rector. Incluso estuvo en carrera para ser el sucesor de Ares de Parga, pero el doctor Graue decidió poner a alguien de todas sus confianzas y maleable, como el buen Polo Silva, exsecretario administrativo de la UNAM desde 2013, es decir, que sabe cómo operar para los rectores.

Neme estudio derecho en Harvard, es exitoso empresario en el ramo farmacéutico (socio de Genomma Lab) y es hijo del exgobernador de Tabasco, Salvador Neme, quien fue dueño de Olmecas en el beisbol. Así que sabe combinar la visión empresarial con lo que sucede en su estado, y tiene buena relación con el actual gober, Adán Augusto López. Entre estos personajes conseguirán el recurso que necesita Pumas Tabasco, pues el Club Universidad no pondrá nada, ya que no tiene un peso partido a la mitad. Así, le servirá para foguear a chavos sin tener que pagarles sueldo y podrá ocuparlos con el ‘carnet único’ que tendrá la Liga de Expansión.

EL DOC PAGÓ LOS PLATOS ROTOS

La última, resulta que ya cepillaron al Dr. Radamés Gaxiola del Club Universidad, luego de años en el puesto como encargado médico. ¿La razón? La directiva necesitaba un culpable tras el caos que han resultado las pruebas por el nuevo coronavirus. Fue el sacrificado ante rectoría.

¿Y ya te conté que hay nuevos contagios en el equipo? Y no se lo han comunicado al plantel, que ya me dijeron, en cuanto rompan concentración este fin de semana, la mayoría va a correr al laboratorio privado a hacerse pruebas, porque no confían en lo que hizo el club.

PIDEN MOVER A BILLY; FMF LO PROTEGE

Les cuento que a las oficinas de la FMF y de la Liga MX ya llegó una propuesta de aficionados e integrantes de la ‘Sangre Azul’, la porra de La Máquina, para hacer presión a fin de desafiliar de una vez por todas a Billy Álvarez, presidente y aún mandamás de los celestes. Los motivos son la investigación de la UIF, las declaraciones de su hermano Alfredo sobre malos manejos en el equipo, y los 'negocios de dudosa reputación' con el club.

Sin embargo, les tengo que contar que al interior de Doña Fede no va a pasar nada en contra de Billy hasta que no actúen primero las autoridades fiscales. N-a-d-a. El 'Club de Toby' ya le juró que no se va a meter y así seguirá asistiendo sin temor alguno Álvarez Cuevas a las asambleas de dueños de nuestro futbol.

Ahora, no son tan malas noticias, pues me cuentan que el grupo de disidentes cementeros está preparando la puntilla para soltar en tribunales a fin de quitar al directivo de la silla de la cooperativa. Están muy confiados. Y aseguran que será pronto. Veamos.

TAMBIÉN SUFREN LOS ÁRBITROS

De salida, les cuento que la crisis de la pandemia está pegando duro también en los árbitros. Me enteró de muy buena fuente que los silbantes sólo cobraron el ingreso base de salario estos meses sin futbol, que más o menos es el 35 por ciento de lo acostumbrado, es decir, entre 18 mil al mes, los jóvenes, y 30 mil los de más experiencia. Las prestaciones que tienen son gastos médicos mayores, seguro de lesiones, bono de finiquito al terminar carrera o despido y el sueldo base. Les urge que vuelvan a pagarles por juego. Ya pronto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARTÍN CAMPAÑA LLEGARÁ A PUMAS POR EL SACRIFICIO ECONÓMICO DEL PLANTEL.