Hugo Marcelo
@hugomarcelomx
Casi 30 años en los medios de comunicación e información deportiva cubriendo todo tipo de eventos, nacionales e internacionales, le dan crédito para seguir divirtiéndose en esto que tanto le apasiona.
¡Bienvenidos, Diablos... Pero quédense por favooooor!
No solo la organización de DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO está excitada y extasiada con su incursión en el basquetbol, sino que también lo están aquellos verdaderos aficionados a este deporte en la CDMX. Sí, al fin tendremos actividad profesional otra vez, y después de la participación de los Capitanes, la MANDARINA EN GAJOS volverá a botar en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. Hablo de LNBP porque recientemente hubo actividad, pero de CIBACOPA.
¡Ojo! haciendo historia, desde la creación de la LIGA NACIONAL DE BALONCESTO PROFESIONAL (LNBP) en el año 2000, ningún equipo capitalino ha podido ganar un título, aunque en tres ocasiones se ha estado cerca obteniendo el subcampeonato (La Ola Roja en el 2003, y los propios Capitanes, antes de emigrar a la “G League”, en las temporadas 2017/18 y 2018/19).
Cabe destacar, aprovechando el viaje, que los máximos ganadores son Fuerza Regia de Monterrey con cinco títulos y Soles de Mexicali y Halcones de Xalapa, con cuatro cada uno.
También es oportuno mencionar que han habido muchos equipos que han desaparecido, otros tantos que han cambiado de nombre y/o sede y algunos otros, que se han retirado momentáneamente.
Por ello, el gran “reto escarlata” será atraer a la afición y sobre todo planear seriamente quedarse por mucho tiempo ya que en los anteriores casos, ese fue el problema que terminó alejando a los basquetboleros de las gradas. Aquí, ooootra vezzzz debemos remitirnos al pasado y recordar lo siguiente; el equipo de esta ciudad que más tiempo ha jugado en la LNBP fue La Ola Roja (7 años, desde el inicio), luego LAS ESTRELLAS INDEBASQUET, PILARES, TITANES y por último GANZOS SALVAJES de la UIC.
Cada uno de ellos, excepto La Ola Roja, sin gran éxito e identidad y además, con no más de dos temporadas de permanencia en la plaza. Después de todos ellos, se dio la llegada de CAPITANES que sí pudo “conectar” con la gente aunque al final, ya sabemos lo que sucedió.
Este miércoles 22 de mayo se dio el “primer gran paso” con el anuncio oficial de la entrada a la liga y la presentación de sus primeros personajes. Nick Lagios es el manager del equipo, Nicolás Casalánguida (con gran conocimiento de esta liga y un campeonato en su haber con Fuerza Regia), es su coach y Gael Bonilla, con mucho talento y experiencia en España, la propia LNBP y la selección nacional, es su primer jugador contratado.
Por eso, “reitero e insisto”, la romántica y esperada llegada de DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO a la LNBP y en particular a la capital del país y además, al querido JUAN DE LA BARRERA, es mucho más que la llegada de una nueva franquicia al máximo circuito mexicano del deporte ráfaga, como muchos le llaman.
Este es un “verdadero” desafío para una organización exitosísima en el BEISBOL que deberá convencer a propios y extraños “en el basquetbol”, formando un gran equipo para estar a la altura desde el inicio pero sobre todo, “según mi humilde opinión que de humilde no tiene nada”, teniendo la obligación de echar raíces para enamorar rápidamente a los seguidores y así, poder disfrutar por mucho tiempo de un equipo con “identidad propia”, como sucede en el BEIS.
¿Acaso pido mucho?
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¡YA NO LA RIEGUEN Y TÓMENSELO EN SERIO!