falta-de-buenos-jugadores-ha-provocado-baja-de-goles
Opinión

José Ramón Fernández

Con casi 50 años de experiencia, José Ramón Fernández es el máximo referente del periodismo deportivo en México y ahora puedes disfrutar su opinión en RÉCORD

Falta de buenos jugadores ha provocado baja de goles

2021-01-28 | José Ramón Fernández
Comparte en:

De que la Liga MX está destruida, de que que la liga está tirada, de que la liga no se mueve como en otras épocas, es verdad. Por la pandemia, el deporte ha sufrido cosas muy serias, lo maneja gente con dinero, se dan el lujo hasta de tener dos equipos, gastan en contrataciones altísimas, ahora ya no lo hacen. ¿Qué jugadores importantes llegaron el año pasado y este año al futbol mexicano?, ninguno. Todo han sido préstamos, contrataciones pequeñas o cambio de jugadores.

Ante la falta de buenos jugadores ha habido una baja considerable de goles, de espectáculo. Ya no estamos en la época de Cabinho, de Pepe Cardozo, de Luis García, de Hugo Sánchez, de Olalde, y de grandes jugadores que hubo el siglo pasado en cuento a goles se refiere.

Gignac es el delantero más importante que ha llegado al futbol mexicano en estos últimos años; gran jugador, fue goleador en el Olympique de Marsella, llegó a jugar en la Selección de Francia, pero él no lo salva todo, tampoco lo salva Carlos González, ni lo salva Dinenno, por ejemplo, o Jonathan Rodríguez.

Son todos ellos buenos jugadores pero no llegan al top que llegaban los anteriores, por eso ha bajado la cuota de goles y ha bajado el espectáculo y ha bajado el rating y han bajado muchas cosas más. Tampoco ayuda que hayan quitado el ascenso y el descenso.

La pandemia ha pegado muy fuerte, hay gente que ya ni siquiera gasta para ir al estadio en lugares donde se puede ir, ve el futbol por televisión, algunos han perdido el interés, no saben ni quién va en primer lugar, ni quién va en segundo, ni quién va en tercero, ni quién es el Campeón de Goleo. Lo ven por televisión y punto o incluso lo han dejado de ver. Han bajado la calidad y el interés futbolístico.

Los espectadores cuando no tienen íconos o goleadores espectaculares a quienes seguir, a quien ver, es muy difícil meterlos de nuevo a los estadios. Estas primeras jornadas del torneo tienen números muy pobres en cuanto a goles se refiere, apenas se han anotado 46 tantos en estas tres primeras fechas para un muy bajo promedio de 1.73 goles por partido.

Es por ello que la gente poco a poco ha dejado de interesarse en el futbol, lamentablemente. Y para colmo hay que implementar los protocolos de sanidad a los jugadores, que tiene un costo elevado, porque los jugadores son indisciplinados, salen por su cuenta a donde no deben ir y todo eso ha causado un bajón futbolístico muy severo, muy serio.

Por tanto están esas estadísticas, esos porcentajes que indican claramente la baja, la caída en cuanto al futbol espectáculo se refiere. No hay goleadores, no existen en el futbol mexicano. Estamos a la espera de que un milagro salve el futbol mexicano en este 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA ASEGURÓ QUE YA NO HAY ÍDOLOS EN EL TRI.