opinion.joshua-maya.experiencia-contra-juventud
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Experiencia contra juventud

2021-01-25 | JOSHÚA MAYA
Comparte en:

No se podía pedir más, por mucho que pocos esperábamos presenciar a Tom Brady en el Super Bowl una vez más -¡por décima ocasión!-, estoy seguro de que a nadie le va a desagradar verlo con un nuevo uniforme, buscando su séptimo anillo de campeón y haciéndolo por primera vez en la historia jugando como local en su propio estadio.

La experiencia contra la juventud, el presente frente al futuro, Tom Brady ante Patrick Mahomes. Cuántas historias alrededor de estos dos, separados o en conjunto.

Brady fue el quarterback que le negó a Andy Reid su primer anillo de Super Bowl en la temporada 2004 cuando el entrenador en jefe llevó a los Eagles al Gran Juego. Hace tres años, en la Final de Conferencia en la AFC, en un partido épico, el expatriota dejó a Mahomes y a su coach tendidos en el terreno cuando guio a Nueva Inglaterra en una impecable serie en overtime para sellar su último viaje al Super Bowl con aquella franquicia. Ahora se verán las caras de nuevo el domingo 7 de febrero en el Raymond James de Tampa Bay.

Lo de Tom es indescriptible, inconcebible, ha llegado al Super Bowl en 10 de sus 21 temporadas, en dos domingos habrá jugado en 18.1 por ciento de los Súper Tazones jugados en la historia de la NFL. Buscará agrandar su récord de ser el máximo ganador, tanto en Postemporada como en duelo por el Vince Lombardi. Lo hace a los 43 años, lo hizo llevando a un equipo nuevo, ganando tres partidos de visitante, rompe una racha de ocho años en la NFC en la que el Campeón era sembrado #1 o #2. Lo que ha hecho pareciera a todas luces imposible de alcanzar, pero viendo a Mahomes, ya no sé si lo puedo asegurar.

Patrick, 18 años menor que Tom, jugará en su segundo Super Bowl en apenas tres temporadas como titular, es por mucho la nueva y la futura cara de la NFL, estamos viendo como se pasan la estafeta el uno al otro, pero Brady sin querer soltarla aún.

Deberíamos hablar también de los perdedores de ayer, que a pesar de que ambos se quedan a un paso de llegar al objetivo, el sabor es muy distinto. Los Packers desperdician una temporada más de Aaron Rodgers. Es difícil de concebir que con semejante quarterback sólo hayan llegado una vez al Super Bowl, esto también engrandece lo hecho por Brady. Se le acaba el tiempo a A-Rod y ya sea por una u otra razón, la franquicia de los Green Bay está desaprovechando año con año a uno de los mejores. Sabor de boca bastante amargo.

A los Bills poco se les puede reclamar, ganaron su división por primera vez en 25 años, se llevaron un partido de Playoffs en el mismo periodo, es un equipo joven, con un gran futuro, que ayer probó las dulces mieles de estar de regreso entre la crema y nata de la Liga, pero evidentemente tendrán que estar mucho mejor preparados, porque a Mahomes lo verán en estas instancias muy seguido en el futuro.

Se nos viene un duelo épico en Tampa Bay, por supuesto estas dos semanas estaremos desmenuzando todo lo que nos espera de cara al gran partido que cerrará una temporada muy complicada, muy atípica, muy inesperada, excepto, porque Mahomes y Brady están de regreso en el Super Bowl, a final de cuentas, son los últimos dos quarterbacks en haberlo ganado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRADY VS RODGERS: PARTIDO DE ALARIDO