opinion.joshua-maya.pelota-fria
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Pelota fría

2022-02-19 | JOSHÚA MAYA
Comparte en:

El pasado miércoles era el día en el que se suponía debieron de haber arrancado los campos de entrenamiento en la Grandes Ligas; sin embargo, como todos sabemos, la MLB está en un parón patronal puesto que no hay acuerdo laboral entre los dueños y la asociación de jugadores.

El jueves pasado, en la sexta reunión pactada para intentar llegar al fin a un acuerdo, los dueños y representantes de los ligamayoristas no duraron ni 15 minutos sentados para intentar solucionar.

La primera reunión que se gestó tuvo lugar el pasado 1 de diciembre y la próxima está pactada para el próximo lunes, en la que se espera haya algún avance, incluso se habla de reuniones diarias la próxima semana para evitar posponer el inicio de la temporada que está fijado para el día 31 de marzo.

Lo que ya es un hecho es que la pretemporada no comenzará en tiempo y forma. En un comunicado el día de ayer, la oficina de la MLB anunció que todos los partidos de pretemporada se posponen mínimo hasta el 5 de marzo y eso suponiendo que pudieran llegar a un acuerdo la próxima semana. La realidad es que hoy la pelota caliente está más fría que nunca.

Entre los principales desacuerdos que hay entre la Asociación de Jugadores y los dueños de las franquicias de Grandes Ligas, destacan tres puntos.

PORCENTAJE DE IMPUESTOS DE LUJO

En la MLB hay un tope salarial, pero los equipos tienen permitido superarlo, siempre y cuando se pague un impuesto de lujo, el cual es destinado en un porcentaje a la Liga y otro a la Asociación de Jugadores. Cada parte pide mayor tajada del pastel; a los dueños millonarios les molesta repartir su riqueza.

EL 100 POR CIENTO DE ARBITRARIEDAD CON 2 AÑOS DE SERVICIO

Hay un sistema para que haya un acuerdo arbitrario entre la Liga y el equipo para equilibrar el sueldo de acuerdo con los resultados del jugador. Los jugadores piden que el 100 por ciento de los jugadores sean elegibles al arbitraje tras dos años en el equipo de Grandes Ligas, los dueños piden que máximo sea al 80 por ciento, haciendo una división entre jugadores destacados y los que no lo son.

DINERO PARA REPARTIR ENTRE LOS JUGADORES QUE ENTRAN A ARBITRAJE

Aquí es en donde las partes están más lejos, los dueños quieren ofrecer 15 millones de dólares a los jugadores que no entren en el sistema de arbitraje, cuando la unión de jugadores pide 115 millones de dólares.

Claramente el beisbol, la MLB y el comisionado Rob Manfred no están en posición de 'ponerse sus moños', la Liga ha buscado los últimos años ser mucho más atractiva, reducir los tiempos de juego, beneficiar al bateo sobre el pitcheo, intentar hacer conexión sobre todo con el fanático de edad joven. Un arreglo malo o tardío podría poner en serios predicamentos a la MLB en todos los aspectos, pero es un hecho que hoy las partes están muy separadas y la posibilidad de que la temporada inicie en tiempo y forma hoy es muy remota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORTE DE CAJA