opinion.leonardo-riano.adios-al-gran-manny-pacquiao
Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

Adiós al gran Manny Pacquiao

2021-10-02 | LEONARDO RIAÑO
Comparte en:

De forma oficial, mis amados #RiañoLibers, el más grande boxeador de los últimos años, Manny Pacquiao, dijo adiós hace algunos días. Era un secreto a voces, ya que se acababa de postular a la presidencia de Filipinas, pero después de ver la forma en la que perdió con el cubano Yordenis Ugas se convirtió en realidad.

A Pac-Man lo alcanzó el dios Cronos. El tiempo no lo perdonó y se vio en su última pelea sin la velocidad y la potencia que lo caracterizó en su carrera.

HUMILDE Y VALIENTE

La historia de Manny se remonta a un Filipinas lleno (tristemente) en su mayoría de pobreza. Un gobierno corrupto y una educación muy por debajo de la media mundial.

Pero de ahí, de ese país, surgió un ídolo mundial, en cuya primera pelea sólo cobró dos dólares, hasta llegar a la última y ganar aproximadamente 25 millones de dólares, lo que equivale a poco menos de 500 millones de pesos mexicanos.

Durante su carrera ha ganado cerca de 500 millones de dólares. los cuales, después de lo que ha hecho en el ring, son merecidos.

HISTÓRICO

El famoso Pac-Man ha sido campeón en ocho divisiones, pero de forma oficial han sido seis, ya que en Pluma (cinturón de la revista The Ring) y en Superligero (Organización Internacional de Boxeo) los organismos que lo avalan no son reconocidos mundialmente. ¡Es una verdadera locura!

Existían hasta hace poco 17 divisiones, él fue campeón prácticamente en la mitad. Es un superdotado que ha transformado su cuerpo para boxear desde los 50 kilogramos (Mosca) hasta los 69 kilogramos (Superwelter). No hay y no habrá nadie como él.

GRACIAS

Sólo nos queda decir gracias. Fue un enorme rival, potente, rápido y fuerte. Hoy, a sus 42 años, se retira de una forma digna, está sano y cuerdo. Ojalá siga teniendo éxito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA LUCHA ES HERMOSA