opinion.leonardo-riano.beterbiev-vs-joe-smith-jr
Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

Beterbiev vs Joe Smith Jr.

2022-06-18 | Leonardo Riaño
Comparte en:

Los pesos Semipesados están de moda. Queramos o no, desde que Saúl Álvarez regresó a la división hace algunos meses, esta categoría está en boca de todos los amantes del pugilismo rentado.

Esta noche habrá unificación de tres de los cuatro títulos más importantes de la categoría, el del CMB, la FIB y la OMB.

ARTUR BETERBIEV

Hoy por hoy es uno de los más grandes noqueadores de la actualidad. Ha triunfado en 17 ocasiones de manera profesional en nueve años de carrera; todas las ha hecho por la vía de la anestesia pura, el cloroformo.

Pero ojo, esta estadística está engañosa, ya que en sus últimos encuentros ha terminado en el último tercio de la batalla, no ha sido tan letal como muchos podríamos imaginar. Si resumiéramos en una sola palabra a este multicampeón amateur ruso ésta sería 'poderío'. Es un tipo bravo, frontal, que cuenta con un gancho al hígado letal.

EL JAB

Este golpe, que muchas veces marca distancia y otras castiga con fortaleza, será la diferencia entre uno y otro. Joe Smith Jr. tendrá que hacer largas combinaciones de golpes para ir minando a uno de los mejores boxeadores kilo por kilo de la actualidad.

Joe tiene que aprovechar la poca ventaja que tiene en alcance y después de puntear a su oponente, buscar las zonas blandas del ruso.

VICTORIA

Hoy me quedo con una victoria del ruso, es un tipo experimentado, poderoso, que a sus 37 años no le duele nada. Será una pelea cerrada en los primeros episodios, pero con el tiempo se inclinará hacia la fortaleza. Será un peleón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDY RUIZ, EN BUSCA DE INSPIRAR A LA GENTE: 'SI YO LO HICE, ELLOS PUEDEN TAMBIÉN'