opinion.luis-castillo.aliciente
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Aliciente

2020-12-22 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

El campeonato de Tampico Madero es un aliciente para todos los integrantes de esta institución, ningún título se le debe de quitar mérito y mucho menos a éste, en algún momento el equipo comandado por Gerardo Espinoza fue víctima del Covid-19, se repusieron y hoy legítimamente son los Campeones de esta naciente categoría.

Todos los integrantes de este plantel deben de seguir trabajando bajo la misma línea que les caracterizó en este torneo, no deben perder el rumbo para poder seguir consolidando este proyecto.

El trayecto de Tampico Madero, con Grupo Orlegi como propietario, ha estado lleno de muchos baches, desde la demanda de Fernando San Román, pasando por los desatinos a la hora de elegir al entrenador o director deportivo, hoy en día Alejando Irarragorri, propietario del club, debe de tener algo muy claro: está en buena manos los destinos de la Jaiba Brava.

Tanto Álvaro de la Torre, como responsable en la directiva, y Gerardo Espinoza, como entrenador, están teniendo un magnífico desempeño, pero no deben cesar ese ímpetu que han tenido ahora como campeones, tendrán otros deberes y entre otros es demostrar que pueden gestionar el proyecto para poder refrendar el campeonato.

PROHIBIDO DESMORALIZARSE, es el mensaje que todos los atlantistas deben de asumir, es cierto que el regreso de los azulgranas a la capital no terminó como ellos hubieran querido con el campeonato en las manos, estuvieron cerca, pero quedó claro que este equipo tuvo un bajón en la Liguilla y esto les mermó futbolísticamente.

Ni Emilio Escalante, Cristian Barrientos y Mario García pueden ser presas de la frustración, tienen que ver hacia adelante para que el retorno a la Ciudad de México quede en una mera anécdota, desde sus distintas áreas estos tres personajes aún tienen tarea por realizar.

El propietario del equipo tiene que mandar un mensaje claro de que realmente quiere reposicionar al equipo, no sólo basta tener al primer equipo, hay que poner una infraestructura en todos los sentidos deportiva y administrativa para que Atlante pueda cumplir el control económico de la Liga MX y sea un aspirante para ascender a la máxima categoría cuando los tiempos se den.

Tanto Barrientos como Marito tienen que realizar un ejercicio de autocrítica para poder analizar qué le falta al equipo para redondear su plantel y volver a competir.

GANÓ ESPN Y CLARO SPORTS la Final de la Liga de Expansión MX fue transmitida por cinco cadenas de televisión restringida en nuestro país, y fue ESPN la que tuvo mejores números en televisión convencional al registrar una audiencia de 45 mil televidentes en la Final de Vuelta del Guardi1anes 2020 entre Atlante y Tampico Madero.

El segundo lugar fue compartido por TUDN y Fox Sports, estas dos televisoras registraron 35 mil televidentes, después apareció TVC deportes con 7 mil espectadores y en último lugar Claro Sports con 900 personas, estas cifras son de la medición que realiza Nielsen IBOPE, evidentemente llama la atención que los canales propiedad de Megacable y América Móvil hayan marcado tan bajo y hay una respuesta, estos dos canales no están en todos los sistemas de televisión restringida y su alcance es menor.

Pero de todas estas empresas la que mejor está entendiendo el mercado es Claro Sports, este canal transmitió por YouTube la final y ahí sus números son realmente excepcionales, al minuto 31 del primer tiempo llegaron a tener 25 mil 540 personas observándolos, y hasta la noche del lunes el partido en donde Tampico se proclamó campeón tenía 321 mil 100 vistas.

Luego de la culminación de este torneo las conclusiones para todos los involucrados en los derechos audiovisuales deben de ser positivos, ya que medianamente les registraron números aceptables para la televisión restringida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL FACTOR DE ESPIGARES