opinion.luis-castillo.continuidad
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Continuidad

2022-01-14 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

En el Atlético Morelia, después de la eliminación del torneo anterior, con la directiva Canaria, encabezada por José Luis Higuera, no fue presa de la desesperación de no lograr el campeonato en 2021 y apostó por darle continuidad a Ricardo Valiño en el proyecto, con el objetivo claro de que el técnico sudamericano encabece el proyecto deportivo en el verano de 2022 cuando se active el ascenso.

Morelia inició este torneo dando un golpe de autoridad en la mesa, dos victorias ante Tlaxcala de manera contundente 4-0 y el triunfo sobre Mineros 2-1, ponen de arranque distancia, es un mensaje de que en la organización requieren sí o sí el título.

El 'feeling' para sumar jugadores con los michoacanos es importante, la reciente incorporación de Diego Pineda empieza a dar frutos, el futbolista potosino, surgido del América, suma dos goles sin ser titular, seguramente Pineda terminará siendo indispensable con Morelia y superará los seis goles que marcó con Correcaminos el torneo anterior.

PROMISORIO

Arranque de Tapatío, desde el regreso de la filial de Chivas a la Liga de Plata no había arrancado con dos victorias seguidas, los triunfos ante Mineros y Dorados hacen pensar que con los rojiblancos, este torneo, el desarrollo de sus jugadores de inferiores estará acompañado de la alta competencia.

Con una pretemporada en forma a cargo de Ricardo Cadena, le dará dividendos, no por nada la experiencia en esta categoría de exdefensa de las Chivas y León, entre otros, Cadena conoce perfectamente cómo se juega esta Liga y seguramente su aporte se verá reflejado en corto plazo con Tapatío.

Otra de las fortalezas en la dirección técnica de Tapatío es Guillermo 'More' Hernández, quien al igual que Cadena, conoce perfectamente el desarrollo de jugadores y la Liga. Los tres siguientes partidos serán un buen parámetro para los rojiblancos: Venados, Atlante y Tampico Madero, campeón y subcampeón vigentes de la categoría, respectivamente.

CAMBIOS

En Atlante, Alejandro Mercado dejó la institución azulgrana, con la que logró el campeonato hace unas semanas, para incorporarse como secretario técnico de Mazatlán, 'Nano' ya trabajó en esa función en la Liga MX con Gallos de Querétaro.

En su lugar llega Alfonso Rippa, quien tuvo una dilatada carrera en el Ascenso, siendo uno de los jugadores en su momento más activo en esta categoría como parte de la Asociación de Futbolistas.

En esta nueva faceta, seguramente Rippa aprenderá mucho de la mano del entrenador Mario García.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALERTA ARBITRAL