opinion.luis-castillo.contraste
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Contraste

2021-08-20 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

La palabra que describe lo que ha vivido Pumas con sus dos equipos, el de Liga MX y el de la Liga Expansión MX en esta temporada.

Mientras que el equipo de Primera División marcha en la última posición, sin victorias y con ocho goles en contra tras cinco jornadas disputadas en el Apertura 2021, la filial en Tabasco está viviendo su mejor arranque desde que inició el proyecto de Expansión en la categoría.

Alejandro Pérez aprendió de sus errores en los primeros dos torneos y hoy se perfila desde el banquillo para ser protagonista en el Grita México Ap21 con Pumas Tabasco.

La filial universitaria se mantiene como líder del certamen, con nueve puntos tras dos victorias, un empate y con un partido menos que Dorados, su más cercano perseguidor.

Omar Islas se ha convertido en el hombre clave en el gran arranque de Pumas Tabasco con sus tres anotaciones. Debutado por Guillermo Vázquez en el lejano Clausura 2015, al canterano le ha costado poder consolidarse en un equipo tras su salida de Pumas.

El nacido en Naucalpan pasó por Venados, Alebrijes, Atlante y Querétaro antes de recibir una segunda oportunidad en la institución universitaria.

SE CONSUMÓ

El cambio que se había adelantado en este mismo espacio hace unas semanas en Correcaminos, con la salida de Miguel Manzur de la presidencia y la llegada de Felipe Malibrán.

El reto para este último es bastante grande, ya que llega al equipo con poco margen de manejo, indudablemente tendrá que ser muy inteligente para tomar las decisiones correctas en beneficio del equipo, que desde hace varios años atraviesa por una crisis institucional.

Esperemos que con Malibrán, Correcaminos logre tomar el rumbo que la afición desea, que se convierta en un equipo autosuficiente y que el fantasma de ser un equipo que funciona como capricho del gobernador en turno finalmente termine, para que realmente se encuentre la estabilidad institucional.

Con Manzur también quedaron desligados del club tamaulipeco los siguientes personajes: Cristian Barrientos y Daniel Alcántar.

ALCANZA

A Tapatío la crisis deportiva que se vive en Guadalajara, el espíritu que caracterizó a la filial de Chivas en la Liga Expansión MX se perdió.

Es vergonzoso ver cómo también en esta categoría el equipo rojiblanco extravió el ímpetu que tenían, hoy es un equipo que está en último lugar del torneo y donde el futuro no es nada esperanzador.

Hay jugadores en Tapatío que juegan con apatía, pareciera que toman más como castigo el jugar con la filial, será un trabajo complejo para Michel Leaño y Mariano Varela sacar de este círculo vicioso en el que están cayendo sus futbolistas.

Es una llamada a tiempo para que venga la reacción del Tapatío, lo primero que tienen que hacer es reconocer la crisis, para poder tener el diagnóstico correcto y empezar a revertir esta penosa situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOHAN VÁSQUEZ: DE NAVOJOA A GÉNOVA