opinion.luis-castillo.humildad-en-el-tri
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Humildad en el Tri

2021-07-23 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Liderazgo compartido es el que tienen de manera perfecta Jaime Lozano, como entrenador del Tri Olímpico, y Guillermo Ochoa, no sólo el portero del equipo, sino la conciencia para que -tras el rimbombante debut con goleada ante Francia- los jugadores no pierdan el piso, algo tan común en el futbolista mexicano.

Tras la brillante actuación ante los galos, le pregunté a Lozano que cómo controlaría el tema de no caer en exceso de confíanza y su respuesta fue contundente. "Vinimos a jugar los seis partidos y este es el primero", lanzó en una frase que hace revisión de cuerpo entero de lo que es este selectivo: un equipo solidario en el campo y pragmático, pero que por encima de todo tiene a la humildad como una de sus virtudes.

Fue el propio técnico quien reconoció que Guillermo Ochoa ejerce un cierto 'patriarcado' en este equipo, coloquialmente. Pero el experimentado arquero llamó a la prudencia al grupo ante este primer juego.

Noté en la mayoría de las respuestas de los seleccionados una sencillez, fueron afables y abiertos al diálogo en la zona mixta. Diego Lainez, Alexis Vega y Sebastián Córdova respondieron cada cuestionamiento, desde la ilusión de ganar una medalla hasta el objetivo personal para que los Juegos Olímpicos sean su escaparate para ir a Europa.

Por cierto, la pandemia y la 'nueva normalidad' trae formas de ejercer este oficio tan apasionante como es el periodismo, acostumbrado a los típicos 'chacaleos' para entrevistar, pero en Tokio hay dos metros y medio entre los reporteros y el jugador. Entregas tu celular o grabadora a personal del estadio, que las colocan en unas charolas para que la grabación tenga mejor fidelidad.

Quien estuvo presente disfrutando la goleada fue Ana Guevara, directora de la Conade, en una de las plateas del estadio.

ATiro con arco | Individual y equipo lejandra Valencia buscará cerrar con broche de oro el exitoso ciclo olímpico que ha tenido tanto en la prueba individual como por equipos y mixtos.

"Ha sido un buen camino: Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales, Copas y ahorita los Juegos. He ido a buen paso, y pues que nos va a ir bien. Aparte están estas compas (Aída Román y Ana Paula Vázquez) y también han estado ahí, poco a poco todas nos vamos jalando al mismo tiempo", platicó a RÉCORD.

"Es un orgullo y emoción representar a México, porque estás aquí por esfuerzo. Ahora es el último brinquito que te falta para poder cruzar el puente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLANTE, CON MUCHOS ESTRENOS PARA EL APERTURA 2021