opinion.luis-castillo.mal-mensaje
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Mal mensaje

2022-01-21 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Hay una mal manejo de Tlaxcala si se confirma la llegada del argentino Martin Bravo al equipo de Coyotes, los número del exatacante de Pumas, León, Dorados, Santos y Veracruz han venido a menos en los últimos años, evidentemente no es aquel jugador que llegó hace 14 años a nuestro país.

El último equipo registrado de Bravo es Central Norte de la Federal A la tercera categoría del fútbol argentino donde en 2021, jugo 12 partidos apenas dos de ellos completos, si realmente Tlaxcala quiere ser un equipo tomado enserio no puede caer en ese tipo de errores.

Hay que recordar que hasta hace unas semanas la dirigencia de Coyotes se planteaba el seguir o no en la Liga Expansión MX, finalmente lograron conseguir el flujo económico que necesitaban para conseguir participar.

Si Tlaxcala cae en mala prácticas y al ser convidado a participar en la Liga Expansión MX, el ente del futbol profesional en México le podría revocar dicha invitación y regresar a participar en la Liga Premier.

NERVIOSISMO en Cimarrones por el mal arranque de torneo de los sonorenses con dos derrotas a cuestas ante Raya2 y Tlaxcala el equipo que dirige Gabriel Pereyra no ha mostrado argumentos futbolísticos en estos dos primeros partidos por lo que hay cierta ansiedad en la directiva comandada por Saúl y Juan Pablo Rojo.

En lo que resta del mes Cimarrones se enfrentará a Morelia y Correcaminos de no sacar un resultado positivo seguramente la estancia de Pereyra en la organización este en duda.

Cuando los Rojo llevaron al famoso “Mistico” a su equipo tenían la esperanza que el club trascendiera, el entrenador sudamericano entrena a Cimarrones desde 2020, y no ha podido llegar a disputar ni siquiera una semifinal.

SEGUIMIENTO al trabajo que está desarrollando Jorge Manrique en su novel carrera como entrenador es Alebrijes de Oaxaca, después de la salida de Óscar Torres la dirigencia encabezada por Juan Carlos Jones confío en Manrique a quien el directivo lo había tenido como futbolista en Irapuato hace más de una década.

El arranque de Oaxaca ilusiona a su afición, y de paso buscar el protagonismo que perdió luego de ganar el último campeonato de la Liga de Ascenso MX.

Manrique tuvo una dilatada carrera como jugador en Veracruz, Jaguares, Salamanca, Irapuato donde vivo sus mejores momentos y San Luis donde se retiró.

Tras colgar los botines se hizo cargo del desaparecido Murciélagos en 2016 con muy poca suerte y desde 2020 llegó a Oaxaca en donde ya dirigió a la Tercera División.

Si tantos aspavientos y alejado de las poses que traen algunos nuevos técnicos, Jorge Manrique espera a construir una carrera, seguramente tendrá muchos tropiezos pero de ello aprenderá, la clave para él será no perder la esencia que le caracterizo como jugador, de ahí podrán venir entonces la recompensa para el futbolista y ahora entrenador surgido del barrio bravo de Tepito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUEDEN LLEGAR