opinion.luis-castillo.pueden-llegar
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Pueden llegar

2022-01-18 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Los refuerzos, reglamentariamente los equipos de la Liga Expansión MX aún tienen abierta la ventana de transferencias para realizar incorporaciones, para el presente torneo tendrán hasta el 1 de febrero.

Y como en la Liga MX, también pueden intercambiar jugadores que en el Clausura 2022 ya hayan tenido actividad, el artículo 37 limita este tipo de registros como adicionales y de la misma forma tienen límites, como líneas arriba se señaló.

También hay un periodo extraordinario de registro en el que se pueden incorporar hasta dos jugadores, cuyo contrato haya vencido con su anterior club antes del 1 de febrero, para esta situación el límite es el 1 de marzo, es decir, previo al inicio de la Jornada 10.

Lo más importante en esta situación es que los directivos sean lo suficientemente coherentes y no se vuelvan locos para tratar de seguir incorporando jugadores, ya hace unos días pasó con Marco Fabián, que simplemente utilizaron el nombre de Tepatitlán para encontrarle acomodo en la Liga MX con Mazatlán.

SIN PERDER EL FOCO de la multa por quedar en los tres últimos lugares del cociente en la Temporada 2021-22 ese debe ser el objetivo de Correcaminos, Cancún FC, Alebrijes de Oaxaca y Venados.

El presente reglamento señala que los tres últimos lugares deberán pagar un millón y medio, un millón y quinientos mil pesos, de manera respectiva.

La Autónoma de Tamaulipas es el último lugar en estos momentos con 72 unidades, Cancún le saca cinco puntos, Venados y Oaxaca seis y siete unidades de manera respectiva.

Tapatío, Pumas Tabasco y Raya2 como equipos filiales no compiten por pagar la multa lo mismo que Tlaxcala como invitado de la Liga Premier.

CAOS, en la Liga Premier, de nueva cuenta se tuvieron que posponer partidos en la Serie B por adeudos de equipos, concretamente Arroceros, Cuautla y La Piedad, los morelenses tenían que jugar contra Oaxaca y los michoacanos en la Ciudad de México.

La falta de pagos de estos dos tradicionales equipos de la categoría hacen insalvable su situación, desde la presidencia de la Liga Premier encabezada por José Vázquez debe de haber una tolerancia cero para estos dos clubes y si no pueden asumir sus deudas tendrán que ser desafiliados.

Si no se pone mano dura se creará un mal precedente además de una falta de respeto para los demás clubes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONTINUIDAD