opinion.luis-castillo.posturas-divididas
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Posturas divididas

2020-10-09 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

En la reunión de ayer de los 16 clubes que integran la Liga de Expansión MX, de cara a una posible apertura de los estadios con un porcentaje de aforo. En la videoconferencia que sostuvieron los representantes intercambiaron ideas y básicamente se hizo una lectura pormenorizada del documento que se les entregó hace unos días.

La fecha tentativa para que los estadios de la Liga de Plata abran sus puertas se daría a partir del 27 de noviembre, justo con el inicio de la Reclasificación y con la idea de que en la Liguilla se pueda tener público, dependiendo del aval de cada entidad federativa y de las autoridades de salud.

En teoría, el que en esta categoría puedan tener aficionados en sus estadios debería ser motivante, pero varios de los representantes de los equipos involucrados en la reunión de ayer mostraron su preocupación de los gastos que se van a generar para que los inmuebles estén sanitizados, además de que dadas las cifras de venta de boletos para los partidos de cada uno de los equipos en torneos anteriores no son nada halagadoras.

Algunos clubes sí mostraron su agrado por tener ya en puerta una posible apertura de sus estadios, sobre todo lo que por rendimiento deportivo sienten que en la Liguilla pudieran jugar un papel protagónico, de confirmarse, y si en noviembre permiten el acceso al público, en total serían 17 partidos con aficionados en las tribunas.

En la próxima reunión algunos plantearán que la opción de aficionados en los estadios se proyecte a enero de 2021.

BUEN MANEJO de la Liga de Expansión, para la reprogramación de partido en este Torneo de Guard1anes 2020 por la situación del Covid-19 a lo largo del campeonato y esta semana por el huracán Delta. La coherencia ha imperado para poder reagendar los partidos que se vieron perjudicados por estas dos situaciones.

El claro ejemplo fue el partido de Pumas Tabasco contra Dorados, que se terminó jugando en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria de la Ciudad de México y no en Villahermosa, previeron la situación y se realizó la logística a tiempo para que se diera este cambio.

Por el huracán Delta también se movieron los juegos de Venados contra Leones Negros de la Jornada 8 y el Cancún FC ante Pumas Tabasco de la Jornada 9.

Por el positivo de más de una docena de jugadores de Tlaxcala, los juegos de este equipo ante Tapatío, Tepatitlán y Pumas Tabasco se movieron para disputarse la tercera semana de octubre y la primera quincena de noviembre.

DOLOR DE CABEZA es lo que está causando una de las televisoras que producen algunos de los partidos del presente torneo a las autoridades de la Liga MX. Es evidente que la calidad de producción no es digna de un partido, además que la semana anterior fueron los causantes del apagón que se dio en Villahermosa.

Normalmente cada unidad móvil de televisión lleva consigo una planta generadora de energía para garantizar la transmisión, en este caso no y optan por colgarse de la luz del estadio, esto mismo pasó en Culiacán y Hermosillo causando desperfectos.

La gota que derramó el vaso fue el partido del miércoles entre Pumas Tabasco y Dorados, fue insultante para los abonados que pagan una cuota mensual en televisión restringida .

AYM Sports de Benjamín Hinojosa, después de muchos años en la industria, debe entender que tiene que entregar un producto digno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA IDENTIDAD RECUPERADA