opinion.ruben-rodriguez.directiva-del-america-al-tanto-de-rompimiento-en-el-vestidor
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Directiva del América, al tanto de rompimiento en el vestidor

2022-02-23 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

ROMPIMIENTO DETECTADO

Estas consecuencias desde luego están calculadas y habladas esta misma semana por la plana mayor, donde desde ya se han comenzado a delinear planes a futuro y buscar la mejor solución al tema entre jugadores y cuerpo técnico.

La propia directiva se ha dado cuenta, sabe y está enterada de los comportamientos de algunos jugadores, de la manera de guiarse del cuerpo técnico, que cabe mencionar no ha sido nada fácil de llevar para los miembros del América, por lo que han captado el divorcio o rompimiento que ahora reina al interior, y que se ha hecho evidente en el accionar y en los resultados del equipo, y que cada semana agudizan.

Comportamientos detectados y que han tratado de darles solución por el diálogo, sin resultados evidentes, por lo que apelan a que el sábado frente a Pumas el compromiso con la institución sea mayor a la molestia entre los protagonistas, y así poder reivindicar el torneo y la posibilidad de llegar a la Final.

Por todos lados la ejecución del ultimátum para el cuerpo técnico sería un completo fracaso, no sólo para Solari, sino para los jugadores y la institución, y a esto le sumamos que el dueño del equipo apareció hace un par de semanas para pedirles respeto hacia la playera que visten, al tiempo del compromiso como profesionales para trabajar en la búsqueda del campeonato 14. Y al ver los resultados dos semanas después, pues el margen de error es menor para todas las áreas.

ULTIMÁTUM CARO

El ultimátum sobre Santiago Solari del próximo fin de semana tendrá consecuencias importantes para las Águilas del América.

La primera sería desembolsar una fuerte cantidad de dinero por el finiquito de más de un año de contrato firmado, del cual el estratega argentino no regalará nada y menos por la manera en que se ejecutaría su salida.

La segunda, apostar a un técnico interino por lo que resta del torneo, o buscar una opción relámpago y con base en resultados darle un torneo más, por lo que obligarán a desempolvar la casa, ya que la primera opción que tenían contemplada para sustituir a Solari es el ahora entrenador de la Selección de Uruguay, Diego Alonso, el plan B la propuesta sería Jaime Lozano, el ahora entrenador de Necaxa, y como tercera y remota opción, Hernán Cristante, ahora técnico de Querétaro.

Ahora buscan y buscan, pero no hay quien les llene, por lo que tendrán que esperar el siguiente certamen para ir por Nicolás Larcamón, un entrenador que les ha gustado, o esperar a que Perú no renueve a Ricardo Gareca. Por lo pronto, de fallar en Ciudad Universitaria, a buscarlo de Coapa.

Una más pondría a algunos jugadores en jaque para el siguiente torneo, ya que de hacerse válida la opción de salida sería el segundo técnico que saldría por escasos resultados y rompimiento con el plantel, recordemos los últimos días de Miguel Herrera como entrenador del conjunto de Coapa.

Y por si fuera poco, se estaría desechando por completo un proyecto donde invirtieron más de 15 millones de dólares en jugadores y continuidad para buscar el Título, y esto pondría a su afición más que enfurecida, que de por sí está más que molesta con todo lo que suena al conjunto azulcrema.

SOLARI BAJO PRESIÓN

Hoy América vive bajo la presión de recuperar o limpiar un proyecto que se buscó cambiar de forma desde hace meses y que no ha funcionado, en busca de un equipo con un futbol más alegre y dinámico, que agradara y tuviera a su afición contenta.

Se toparon con un entrenador que no ha sabido o no sabe resolver los problemas bajo presión, darles solución y enfocar la energía en soluciones fáciles y digeribles, en lugar de entorpecer el accionar y modificar con un dejo de conocimiento sobre su mismo plantel, y exhibiendo la poca confianza que tiene para algunos futbolistas y en el resultado colectivo de su plantel, mismo que ha asumido una postura más retadora y frontal ante la situación interna que atraviesa el conjunto de Coapa.

DIRECTIVA, MANEJO DE CRISIS

Al inicio de esta crisis, la directiva quería ver cómo se desarrollaba su entrenador bajo presión, ya que en su tercer torneo no había enfrentado situación de esta magnitud, por lo que dejaron que la bola de nieve creciera, en busca de que en algún punto Solari encontraría la solución, el resultado les rebotó a todos y hoy los planes para sustituirlo se han oscurecido por la falta de candidatos, opciones viables y contingentes que dejen a todos satisfechos, aunque la directiva de primera y segunda línea mantienen la esperanza en reaccionar y que el equipo evite el cese y puedan recuperar la memoria.

Sin embargo, lo que se rompe, aunque se pegue queda débil y fracturado, con esto les digo que pase lo que pase el sábado y en las siguientes fechas se buscarán otras soluciones para el banquillo del siguiente torneo, hoy parece que lo único que salva el torneo es el Título, no hay más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LARCAMÓN, OPCIÓN PARA DIRIGIR AL AMÉRICA.