opinion.ruben-rodriguez.orbelin-pineda-la-novela-apenas-comienza
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Orbelín Pineda, la novela apenas comienza

2021-07-28 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

ORBELÍN, LA NOVELA APENAS COMIENZA 

Mientras Orbelín Pineda encuentra su mejor ritmo y futbol al paso de la Copa Oro, las negociaciones y preguntas por su estado contractual continuan y en especial en España, donde los interesados, en especifico el Celta le ha manifestado que el interés existe pero siempre y cuando llegue en diciembre y libre, que no cueste un solo peso contratarlo, ya que a tan sólo unos meses de terminar su relación laboral con Cruz Azul, ningún equipo querrá pagar lo que los cementeros esperan recibir. 

El punto de esta larga novela está por comenzar, ya que Cruz Azul espera las ofertas en la mesa para este torneo, de lo contrario intentar firmar una extensión de contrato, sin embargo y en caso de que el jugador acuerde con algún club extranjero para llegar dentro de seis meses, situación que ya le permite FIFA, se podría pasar el mismo tiempo de manera muy incómoda en Cruz Azul, donde no ven con buenos ojos que no renueve y que salga libre dentro de unos meses.

Orbelín podría comer hule todo un torneo derivado de las decisiones a futuro y teniendo como antecedente muchos casos de jugadores en el futbol mexicano que han optado por salir de esta manera, ya que los costos del mercado local no concuerdan en lo que son valorados en Europa y prefieren irse por la puerta de atrás o peleados, pero finalmente en el viejo continente. Esta novela tiene sus primeros capítulos y será larga, aunque todo depende de lo que decida en menos de unas semanas el jugador mexicano, que cada partido juega mejor con selección nacional.

RENATO, EL TIEMPO APREMIA 

En Coapa continuan con el tema de la salida de sus jugadores extranjeros, incluso en algunos puntos y teniendo de base que hace unas semanas preguntaron por ellos, estos mismos fueron ofrecidos a algunos equipos que contemplan lugares de extranjero o tienen plazas por llenar, sin éxito alguno hasta el momento. 

Esta semana será determinante en el futuro de Renato y compañía como posible jugador del América ya que se reunirán con la plana mayor para tronar la mejor decisión para la institución en cuanto al futuro deportivo de Renato Ibarra. En caso de recibir luz verde para quedarse, América y el área deportiva tendrá que acelerar los motores para la salida de Nico Benedetti, en especial, y así abrir la plaza de extranjero y esta sea entregada a Renato para que en la jornada tres o cuatro, Santiago Solari pueda contar con sus servicios en el primer equipo.

EDSON, INFALTABLE EN EL TRI 

En selección mexicana parece que las buenas noticias comienzan a aparecer y luego de las dudas de Edson Alvarez, el mediocampista trabaja por separado cuidando el tema físico, con cargas medidas y llevándolo de mejor manera el volante del Ajax estará en la cancha para enfrentar a su similar de Canadá en la semifinales de la Copa Oro, esto por la valía que ha tenido y tendrá en el esquema de Gerardo Martino de acuerdo a las funciones que si bien no lucen como las de otros, son muy eficientes y ayudan a que luzcan otros.

Su liderazgo dentro y fuera del terreno de juego es de valía constante para el cuerpo técnico y determinante para un funcionamiento colectivo prometedor y eficaz del cuadro mexicano. Por lo que Martino ha pedido llevarlo con calma para poder contar con sus servicios en los dos partidos que le restan por delante en Houston y Las Vegas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RENATO, A LA ESPERA DE UN SÍ DEL ESCRITORIO AZULCREMA