Kamala Harris, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos se ha vuelto viral en redes sociales, y no por ser día de las elecciones, sino también por protagonizar un momento en el que aparentemente finge tener una llamada con un votante.
La candidata ha alimentado las acusaciones de fingir una llamada al tener abierta la aplicación de la cámara en su teléfono en lugar de una pantalla de llamadas.
La vicepresidente y candidata presidencial estadounidense visitó la sede del Comité Nacional Demócrata el día de las elecciones y un miembro del personal le entregó un teléfono.
“Hola. ¿Cómo estás?”, dijo, saludando a la persona que llamaba después de presentarse.
“Solo vine para ver si todas estas personas increíbles de todos los orígenes que están aquí votando hacen llamadas para comunicarse con nuestros compatriotas estadounidenses y recordarles lo importante que es su voto”.
En un momento Kamala preguntó si la persona ya había votado después de una pausa, dijo: “¿Lo hiciste? Gracias”.
Mientras era observada, Harris giró el teléfono, aparentemente para que la persona que hablaba pudiera escuchar el apoyo.
Pero la pantalla del teléfono mostraba que la aplicación de la cámara estaba abierta, no una pantalla de llamada activa.
¿Es posible estar en llamada mientras tomas fotografías en la aplicación de cámara?
Si bien es posible tener abierta la aplicación de la cámara de un iPhone durante una llamada, los críticos han compartido el vídeo en las redes sociales afirmando que es una prueba de una llamada telefónica "falsa" y que no había nadie en la línea.





