contra.home.alertan-por-posible-explosion-sonica-en-tijuana-debido-al-lanzamiento-de-un-cohete-de-spacex

Alertan por posible explosión sónica en Tijuana debido al lanzamiento de un cohete de SpaceX

Alertan por posible explosión sónica en Tijuana debido al lanzamiento de un cohete de SpaceX
La explosión sónica podría percibirse esta tarde en Tijuana. | Pixabay
Pese a que el evento tendrá lugar en California, habitantes en territorio mexicano podrían percibir las vibraciones
2024-05-28 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El Gobierno Municipal de Tijuana, Baja California, alertó a sus habitantes sobre una posible explosión sónica, esto como producto del lanzamiento de un cohete de SpaceX, que tendrá lugar en California.

Mediante un comunicado, las autoridades recomiendan a las personas estar atentas ante posibles vibraciones que pudieran sentir la tarde de este martes 28 de mayo, debido al evento que se llevará a cabo en Santa Bárbara, California, Estados Unidos, por la empresa aeroespacial de Elon Musk.

“Informamos a la población que la tarde de hoy martes, 28 de mayo alrededor de las 3:20 de la tarde podrían presentarse vibraciones atmosféricas, esto derivado del efecto de explosión sónica que será producido por el lanzamiento de un cohete de la empresa aeroespacial SpaceX en Santa Bárbara, California, mismo que será visible en nuestra ciudad”, se lee en la publicación que hizo el Gobierno de Tijuana en redes sociales.

El Gobierno de Tijuana pidió a sus habitantes guardar la calma.

Por su parte Protección Civil “recomienda a la ciudadanía mantener la calma ante el fenómeno que se prevé, así como estar al pendiente de los comunicados oficiales al respecto”.

¿Qué es una explosión sónica?

De acuerdo a National Geographic, un explosión sónica podría definirse como un “ruido creado por un avión u otro objeto cuando supera la velocidad del sonido. Suelen alcanzar los 110 decibelios y son tan fuertes como un trueno o una explosión”.

La empresa SpaceX sigue haciendo pruebas en su planta de Santa Bárbara.

Muchos también se preguntan si una explosión sónica es peligrosa, siendo negativa la respuesta, pues para que pudiera afectar los tímpanos de los seres humanos “tendría que ser casi 600 veces más fuerte que la sobrepresión creada por el aterrizaje de un transbordador espacial”, indicó la misma fuente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRIAN 'N' DA SU POSTURA SOBRE ACUSACIONES EN SU CONTRA