contra.home.amlo-cancelar-naim-fue-la-mejor-decision-y-nos-ahorrara-100-mil-mdp

RECORDLogoRECORD

AMLO: 'Cancelar NAIM fue la mejor decisión y nos ahorrará 100 mil mdp'

Andrés Manuel López Obrador durante el Informe de Gobierno
Andrés Manuel López Obrador durante el Informe de Gobierno | EFE
Durante su primer Informe de Gobierno, el presidente de México aseguró que fue benéfico abandonar las obras en Texcoco
2019-09-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Una de las decisiones más controvertidas en el tiempo que lleva Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, es sin duda el haber cancelado la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM); sin embargo, AMLO está seguro de que prescindir del aeropuerto de Texcoco fue lo correcto.

Además, durante su primer Informe de Gobierno, el mandatario aseguró que la no construcción del NAIM le ahorrará a los mexicanos más de 100 mil millones de pesos, que sí se hará otro aeropuerto en Santa Lucía y que en el inter se utilizará más el 'aeródromo' de Toluca.

"Con el costo que implicó abandonar este proyecto (el NAIM), estoy convencido de que fue la mejor decisión y menciono algunas razones:

"- En ese sitio, en el Lago de Texcoco, la terminal área habría estado condenada a sufrir de constantes hunidmientos

"- Se evitó la destrucción del lago Nabor Carrillo, asiento de aves migratorias.

Andrés Manuel López Obrador durante el Informe de Gobierno

"-Vamos a resolver la saturación del actual aeropuerto en 3 años, que será menos tiempo que el que nos habría tomado concluir la obra de Texcoco. Va a ser na solución a largo plaz, de mejor calidad, sin corrupción y con un ahorro de más de 100 mil millones de pesos para el pueblo de México. 

"- También se va a utilizar a plenitud el aeropuerto de Toluca, que estamos en un proceso de negociación para que pase a formar parte de manera mayoritaria del Gobierno Federal, y al mismo tiempo se va a construir el nuevo Aeropuerto General Felipe Ángeles en lo que es hoy la base área de Santa Lucía", sentenció Andrés Manuel.

Por otro lado, López Obrador aseguró que el 'huachicoleo' se ha reducido casi en su totalidad y lamentó la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo el pasado 18 de enero.

“Con la activa participación de las fuerzas armadas hemos podido eliminar el huachicol (…)Se impulsó el empleo entre la gente necesitada, que era usada como estudio de protección por las bandas huachicoleras. Lamento mucho que cuando se estaba aplicando el plan ocurriera la explosión de Tlalhuelilpan, Hidalgo, que cobró la vida de 137 personas. Hoy puedo informar que el robo de combustibles se ha reducido en un 94% y nos permitirá recuperar 5 mil millones de pesos este año", dijo.

TAMBIÉN TE PORDRÍA INTERESAR: INCENDIO EN BAR DE COATZACOALCOS DEJÓ 23 PERSONAS MUERTAS

Respecto a la ola de asesinatos y feminicidios que ha estado ocurriendo en México, López Obrador aseguró que ya se han desplegado miles de elementos de la Guardia Nacional y confirmó que la estrategia de la administración actual es atacar la violencia desde su causas.

"El actual gobierno decidió cambiar las medidas de guerra por una estrategia de paz y seguridad ciudadana (…) Se están creando mejores condiciones de vida y de trabajo para detener las causas que eliminan la violencia

"Hasta ahora se han desplegado 58,600 elementos de la Guardia Nacional, que actuan en 150 coordinaciones territoriales del país (...) La nueva estrategia en materia de seguridad pública ha consistido también en no tolerar la tortura ninguna otra violación a los derechos humanos", aseguró.