contra.home.amlo-confiesa-que-alfredo-zaldivar-influia-en-los-jueces-de-la-suprema-corte-para-obtener

AMLO confiesa que Alfredo Zaldívar influía en los jueces de la Suprema Corte para obtener resoluciones a modo

AMLO confiesa que Alfredo Zaldívar influía en los jueces de la Suprema Corte para obtener resoluciones a modo
AMLO reveló que hablaba con Alfredo Zaldívar para que influyera en los jueces de la SCJN. | Twitter: @lopezobrador_
López Obrador critica la actual gestión de la ministra presidenta Norma Piña, con quien dice que hay “licencia para robar”
2024-02-21 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Andrés Manuel López Obrador reveló que cuando Alfredo Zaldívar era presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), influía en las decisiones de los jueces para que fueran a modo, algo que ya no pasa ahora con la ministra presidenta Norma Piña.

Durante su conferencia mañanera, AMLO criticó al Poder Judicial.

Fue durante la conferencia mañanera de este 21 de febrero, que el Presidente de México arremetió contra Poder Judicial luego de que un juez otorgó el cambio de medida cautelar al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, lo que le permitirá seguir su proceso en libertad por los presuntos delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

“Se hablaba con él (Arturo Zaldívar) y él pedía, respetuoso de las autonomías de los jueces, pero pensando en el interés general, pensando en la justicia, en proteger a los ciudadanos ante el crimen, hablaba con el juez y decía ‘cuidado con esto’ (...) entonces, él ayudaba. Llega la señora Piña y dice: ‘los jueces son autónomos’. O sea, licencia para robar, hagan lo que quieran.

El presidente expresó su molestia porque Emilio Lozoya seguirá su proceso en libertad.

“Porque así tienen fuerza al interior del Poder Judicial; o sea, es una relación de componendas y de complicidades como si se tratara de una mafia ”, declaró AMLO.

AMLO cree que estarían mejor con Alfredo Zaldívar como presidente de la SCJN

El presidente López Obrador fue cuestionado si creía que las cosas serían diferente si Arturo Zaldívar siguiera como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en lugar de Norma Piña.

“Sí, sí, sí, y en muchos otros casos. Si hubiese estado Zaldívar, difícilmente se le descongelan las cuentas a la esposa de García Luna. Zaldívar no hubiese contratado a un asesor de García Luna que trabaja ahora de ayudante de la presidenta”, agregó AMLO.

La ministra presidenta Norma Piña fue severamente criticada por AMLO.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÍA VIVE LATINO 2024: ¿CUÁNTO, CÓMO Y DÓNDE COMPRAR LOS BOLETOS CON DESCUENTO ESPECIAL?