contra.home.amlo-lopez-obrador-pide-a-mayores-de-60-anos-que-tengan-confianza-en-la-vacuna

AMLO: López Obrador pide a mayores de 60 años que tengan 'confianza' en la vacuna

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa | EFE
El mandatario mexicano dejó claro que las vacunas de AstraZeneca no son un peligro y sí protegen
2021-02-15 | EFE
Comparte en:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que las vacunas contra el Covid-19 "no son un peligro" y pidió a los adultos mayores de 60 años que tengan "confianza" en el plan de vacunación quese debe iniciar en 333 municipios del país.

"Está demostrado, estas vacunas no son un peligro, no hay riesgo. Si a caso, hay alguna reacción menor, pero que tengan confianza porque se les protege", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Vacuna contra Coronavirus siendo aplicada

Después de varias semanas con el plan de vacunación estancado, México puso en marcha este lunes la vacunación de adultos mayores de 60 años en 333 municipios de los 32 estados del país gracias a la llegada el domingo de un cargamento de 870 mil vacunas de AstraZeneca desde la India.

México recibió 870 mil vacunas de AstraZeneca desde la India

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejaron la semana pasada usar la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en personas mayores a pesar de las dudas previas sobre su eficacia.

"Hay mucha desinformación, hay rumores pero que no se haga caso a esta desinformación. Nosotros actuamos de manera responsable. No los vacunaríamos si supiéramos que hay riesgos", dijo López Obrador a los adultos mayores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX: USUARIO DEL METRO FALLECIÓ TRAS LANZARSE AL CONVOY EN ESTACIÓN IZTAPALAPA