contra.home.amlo-ordena-investigacion-porque-dice-que-esta-raro-el-descarrilamiento-del-tren-maya

AMLO ordena investigación porque dice que “está raro” el descarrilamiento del Tren Maya

AMLO ordena investigación porque dice que “está raro” el descarrilamiento del Tren Maya
El Presidente López Obrador considera que "está raro" el descarrilamiento del Tren Maya. | SITIO DE INTERNET: presidente.gob.mx
El Presidente López Obrador no descarta que se haya tratado de un sabotaje externo
2024-03-26 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El descarrilamiento del Tren Maya que se presentó la mañana del 25 de marzo sigue siendo noticia, ya que ahora el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que se hará una investigación exhaustiva y no se descarta que se trate de un sabotaje, pues “está raro” lo que pasó.

El Tren Maya se descarriló cerca de la estación Tixkokob.

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro, hubo en la estación un error humano no hubo un cambio de vía que no se llevó a cabo, un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías.

“Afortunadamente pues fue en la estación prácticamente y si tiene un sistema el Tren de seguridad que funcionó y por eso afortunadamente no hubieron heridos y desgracias lamentables, se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó”, comentó AMLO en la conferencia mañanera.

AMLO destacó que por fortuna no hubo lesionados tras el accidente.

¿Cómo sucedió el descarrilamiento del Tren Maya?

De acuerdo a información oficial de la empresa Tren Maya, fue a las 9:30 AM del pasado lunes 25 de marzo que el convoy que salió de Campeche y se diría a Cancún, “para ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón”.

Una posible razón del accidente fue una falla en el mecanismo de cambio de vía

En el mismo comunicado se informó la conformación de “una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS FOTOS MÁS IMPRESIONANTES DEL DERRUMBE DEL PUENTE FRANCIS SCOTT KEY, EN BALTIMORE