Anuncian transporte público GRATUITO en EDOMEX ¿Quiénes podrán acceder?

Foto "X" Delfina Gomez
La gobernadora del EDOMEX, Delfina Gómez Álvarez, ha anunciado la gratuidad en el transporte masivo a través de la tarjeta MOVIMEX | Foto "X" Delfina Gomez
La gobernadora del EDOMEX, Delfina Gómez Álvarez, ha anunciado la gratuidad en el transporte masivo a través de la tarjeta MOVIMEX
m.alcantara
Comparte en:

En una conferencia de prensa celebrada el jueves 13 de junio, la gobernadora del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez  dio a conocer la nueva tarjeta Movimex, la cual es parte de la estrategia de movilidad que se está llevando a cabo en beneficio de millones de habitantes del estado.

“Daremos cumplimiento no solamente a la ley de seguridad vial del Estado de México y municipios, sino que también vamos a fortalecer la plena inclusión social de los grupos vulnerables. Esta acción apoyamos en sus actividades diarias”. Señaló la gobernandora. 

Foto Delfina Gómez

Tarjeta Movimex ¿Mexibus y Mexicable gratis en EDOMEX?

El Estado de México presentó la tarjeta Movimex, la cual brindará acceso gratuito al Mexibús y Mexicable para ciertos usuarios del transporte público en la entidad. La noticia fue compartida a través de un video en la cuenta oficial de Comunicación Social del Estado de México en "X" antes Twitter.

Las personas que tienen derecho al acceso gratuito a estos transportes son:

- Adultos mayores.
- Personas con discapacidad.
- Menores de 5 años.

La tarjeta Movimex es una nueva forma de pago para el transporte público en el Edomex que busca mejorar su calidad y fomentar una movilidad inclusiva y sostenible.

El secretario de Movilidad del Edomex, Daniel Sibaja, informó que la tarjeta se podrá utilizar en el Tren Interurbano, el Tren Suburbano y el Metrobús. Esta medida beneficiará a las familias mexiquenses que gastan parte de su salario en transporte. Sibaja reafirmó su compromiso de mejorar la conectividad y la limpieza en el estado.

Foto Captura de pantalla

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA CORTE SUPREMA DE EE.UU. MANTIENE POR UNANIMIDAD EL ACCESO A PÍLDORA ABORTIVA