Binance integrará pagos tradicionales en cripto: Alexis Nickin Gaxiola

Binance integrará pagos tradicionales en cripto: Alexis Nickin Gaxiola
Binance integrará pagos tradicionales en cripto: Alexis Nickin Gaxiola | ESPECIAL
Se anunció el lanzamiento de dos canales digitales en México y Colombia
2024-03-12 | REDACCIÓN RÉCORD
m.zavala
Comparte en:

Las criptomonedas han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, atrayendo a inversores, empresas y gobiernos, quienes han buscado generar avances significativos para integrar activos digitales como otra forma de pago para la vida diaria.

Alexis Nickin Gaxiola, experto en tecnologías financieras, ha destacado el papel de Binance, empresa líder dentro del sector de criptomonedas, al anunciar el lanzamiento de dos canales digitales en México y Colombia, que permitirán a los usuarios transferir y retirar pesos colombianos y pesos mexicanos de manera accesible, mediante transferencia bancaria.

Para Nickin Gaxiola, esta integración no solo facilitará la accesibilidad y la utilidad de las criptomonedas para los ciudadanos mexicanos y colombianos, sino que también representa un paso significativo hacia la renovación de los sistemas financieros. Además destacó que estas acciones generarán oportunidades para aumentar la adopción generalizada de las criptomonedas como una forma legítima de inversión y medio de intercambio.

“Esta integración que busca llevar a cabo Binance también podría abrir nuevas oportunidades de inversión y fomentar la innovación en los servicios financieros, al tiempo que brinda a los usuarios acceso a una gama más amplia de opciones para administrar sus activos y realizar transacciones de manera segura y eficaz. Su convergencia también podría transformar la manera en que se llevan a cabo las transacciones financieras y promover mayor inclusión en el sistema económico global”, añadió el experto en finanzas digitales.

Por otro lado, indicó que buscar la integración de pagos tradicionales al sector cripto facilitaría la adopción masiva de las criptomonedas en la vida cotidiana, ya que al permitir que los usuarios transfieran y retiren fondos de manera más accesible, se reducen las barreras de entrada y se amplía el alcance de las criptomonedas.

“Las acciones que está llevando a cabo Binance podrían marcar el comienzo de una integración que derribará barreras de entrada y democratizará el acceso a las criptomonedas, estableciendo así una nueva era de inclusión financiera y participación global en la economía digital”, aseguró Nickin Gaxiola.

"Esta iniciativa no solo facilitará transacciones más eficientes y accesibles, sino que también asentará las bases para generar mayor innovación en el segmento de pagos y las finanzas digitales, promoviendo así el dinamismo del ecosistema financiero”, añadió

Por último, Alexis Nickin Gaxiola hizo hincapié en  datos presentados en el Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2023, publicado por Chainalysis, donde se reveló que México, Argentina y Brasil figuran entre los principales países en términos de adopción de criptomonedas; subrayando el creciente interés y la relevancia de la región latinoamericana en ese campo.

“Esta tendencia sugiere un panorama prometedor para el futuro de las criptomonedas en América Latina, donde la adopción y el uso continúan expandiéndose. Esta región, con su diversidad y dinamismo, podría desempeñar un papel significativo en la evolución y la aceptación generalizada de las criptomonedas a nivel mundial”, detalló.