Los productores de bebidas alcohólicas, tales como el whisky Johnnie Walker y la cerveza Corona, podrían verse impactados por una posible guerra comercial como resultado de la imposición de nuevos aranceles por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a productos provenientes de México, Canadá y China.

¿Cerveza Corona y whisky Johnnie Walker se verán afectados por los aranceles?
Trump decidió pausar por 30 días los aranceles a Canadá y México, mientras que Estados Unidos impuso un gravamen del 10% a las importaciones chinas, lo que provocó una rápida reacción de China. Canadá y México habían advertido que responderían con aranceles si Trump seguía adelante con su plan de un 25% sobre sus importaciones.
El vodka Smirnoff ha dejado de lado su objetivo de crecimiento de ventas a medio plazo debido a los aranceles estadounidenses. Diageo anticipa un impacto de aproximadamente 200 millones de dólares en su beneficio operativo, especialmente por el tequila, si los aranceles se implementan el 1 de marzo. Pernod Ricard, productor de marcas como Absolut Vodka y Jameson Irish Whiskey, también podría verse afectado, ya que el 6,3% de sus ventas proviene de importaciones de México y Canadá.
Campari tiene una planta en Canadá y produce bebidas espirituosas en México, como Gran Centenario y Espolón. La empresa, que incluye Aperol, enfrenta un riesgo moderado, ya que el tequila en EE. UU. representa el 7% de sus ventas y es crucial para su desempeño en ese mercado. Otras empresas del sector incluyen Anheuser-Busch Inbev, Brown-Forman, Constellation Brands, Molson Coors, Heineken y Becle.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Mexicable ya acepta pago con tarjeta bancaria! Te decimos cómo funciona




