contra.home.cines-de-mexico-si-exhibiran-peliculas-dobladas-aunque-todas-deberan-mostrar-subtitulos

Cines de México si exhibirán películas dobladas, aunque todas deberán mostrar subtítulos

Personas al interior de una sala de cine
Personas al interior de una sala de cine | EFE
Sergio Mayer aclaró que la reforma ayudará a personas con debilidad auditiva y no perjudicará al doblaje
2021-03-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, afirmó que el doblaje de las películas no será prohibido.

Sergio ofreció una explicación en sus redes sociales en la que aclaró que la reforma del artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía fue el uso obligatorio de los subtítulos, sin importar el idioma de la cinta, con la finalidad de apoyar a la gente con problemas auditivos.

"La única reforma que se hizo en el artículo 8 fue un avance en el goce en los derechos humanos y culturales de todos y todas las mexicanas, pues ahora todas las películas tendrán subtítulos en español sim importar el idioma en el que hayan sido filmadas", explicó Mayer.

Sergio también mencionó que las personas con problemas visuales deben de disfrutar la película en español, por lo que el doblaje no será cancelado, además de que aplaudió la calidad del doblaje mexicano y lo que representa para el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CINES DE MÉXICO YA NO EXHIBIRÁN PELÍCULAS DOBLADAS; IRÁN SUBTITULADAS Y EN IDIOMA ORIGINAL

Además, la Asociación Nacional de Actores, también se expresó al respecto y aseguraron que la reforma no tiene como propósito acabar con la industria del doblaje.

El interior de un cine con la cartelera disponible