Corea del Norte y Kim Jong-un lanzan misil balístico de largo alcance al mar de Japón

Corea del Norte lanzan misil balístico de largo alcance al mar de Japón
Corea del Norte disparó un misil de largo alcance desde su capital hacia el mar frente a Japón | AP
Pyongyang amenazó con tomar medidas enérgicas contra Corea del Sur y Estados Unidos
2023-02-18 | ALI HUIDOBRO | Twitter: @AliHuidobro
a.gonzalez
Comparte en:

Corea del Norte disparó un misil de largo alcance desde su capital hacia el mar frente a Japón, según sus vecinos, un día después de que amenazó con tomar medidas enérgicas contra Corea del Sur y Estados Unidos por su relación conjunta ejercicios militares.

Según los ejércitos de Corea del Sur y Japón, el misil fue disparado en un ángulo alto, aparentemente para evitar llegar a los territorios de los vecinos, y viajó unos 900 kilómetros (560 millas) a una altitud máxima de 5700 kilómetros (3500 millas) durante una hora. vuelo.

Los detalles fueron similares al vuelo de prueba del misil balístico intercontinental Hwasong-17 de Corea del Norte en noviembre, que según los expertos demostró potencial para llegar a Estados Unidos continental si se dispara en una trayectoria normal.

Lanzamiento de un misil de Corea del Norte

El portavoz del gobierno japonés, Hirokazu Matsuno, dijo que no se reportaron daños por el misil, que aterrizó dentro de la zona económica exclusiva de Japón, a unos 200 kilómetros (125 millas) al oeste de la isla de OshimaOshima se encuentra frente a la costa occidental de la isla principal más septentrional de Hokkaido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte amenazó con una fuerte acción "sin precedentes" contra sus rivales, luego de que Corea del Sur anunciara una serie de ejercicios militares con Estados Unidos destinados a agudizar su respuesta a las crecientes amenazas del Norte.

Hirokazu Matsuno, portavoz del gobierno japonés

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "VINICIUS, HIJO DE P..." SE ESCUCHA EN MINUTO DE SILENCIO EN EL OSASUNA VS REAL MADRID