contra.home.coronavirus-caos-por-sobrecupo-fue-reportado-en-el-centro-de-vacunacion-de-pepsi-center

Coronavirus: Caos por sobrecupo fue reportado en el centro de vacunación de Pepsi Center

Vacunación en Ciudad de México
Vacunación en Ciudad de México | EFE
Adultos mayores acudieron por su segunda dosis y tuvieron que hacer hasta dos horas de fila
2021-06-01 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
Comparte en:

México cumplió este martes el primer año del comienzo de la "nueva normalidad" coincidiendo con el inicio de la vacunación anticovid de las personas de entre 40 y 49 años; sin embargo no todo salió como lo planeado en la delegación Benito Juárez en Ciudad de México, pues se reportó llegaron más de las personas esperadas al centro de vacunación en Pepsi Center para la puesta de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a los adultos mayores de 60 años.

Decenas de denuncias fueron publicadas en redes sociales al respecto sobre las largas filas que los adultos debieron de realizar para conseguir su segunda dosis.

Vacunación en Ciudad de México

Las autoridades indicaron que habían hasta 100 células vacunando desde las 8:30 de la mañana, pero no se dieron abasto con la gran cantidad de gente que acudió a Pepsi Center.

"Tuvimos algunos problemas en el Centro de Vacunación del Pepsi Center. Llegaron más personas de las esperadas. Estamos resolviendo para agilizar. Ahí se encuentra la Secretaria de Salud", dijo al respecto la jefa de gobierno de la CDMX Clauida Sheinbaum.

El 1 de junio de 2020, México reabría de forma gradual sus actividades tras dos meses de cierre económico, pero todavía estaba por venir lo peor de la pandemia de covid-19, por la que acumula 2,4 millones de contagios y 223 mil 568 fallecidos, la cuarta cifra más alta del mundo.

Este mismo martes arrancó la vacunación de los más de 11 millones de mexicanos de entre 40 y 49 años, que se sumaron a los grupos de mayores de 50 años, personal sanitario, maestros y embarazadas, que están siendo inmunizadas desde hace semanas.

En Ciudad de México, uno de los puntos de vacunación se instaló en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que da cobertura a los habitantes de la alcaldía Coyoacán, en el sur de la capital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO: 'YA EMPECÉ A VER CAMISETAS CON LA FRASE DE FALSO MESÍAS'