Cortes de agua se suspenden en la CDMX y Edomex; reparan fuga en planta de bombeo

El problema se originó en la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala.
El problema se originó en la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala. | FB: @conaguamx
La Conagua asegura que terminaron con tiempo de sobra los daños en el Sistema Cutzamala
2024-06-20 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Si no notaste los cortes de agua en la CDMX o en el Estados de México, es porque personal especializado se apuró para reparar una fuga dentro del Sistema Cutzamala.  

“El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), concluyó de forma anticipada a lo inicialmente previsto, las reparaciones de la fuga presentada en la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala”, detalló la Conagua.

Los técnicos hicieron un corte parcial en el suministro de agua.

Conagua termina trabajo antes de tiempo

Por medio de un comunicado, la dependencia federal expuso que los trabajos de reparaciones se tenían contemplados terminar en la madrugada de este jueves, pero concluyeron en la noche del miércoles.

Los trabajos de reparación iniciaron a las 20:00 hrs. del miércoles 19 y concluyeron a las 23:45 hrs., luego de lo cual se llevaron a cabo las maniobras para iniciar el llenado paulatino del acueducto que conduce agua potable hacia la Ciudad México y el Estado de México”, indicó.

Los trabajos se terminaron en un solo día.

Llegara agua paulatinamente

Ahora se espera que en el transcurso del día quede restablecida la entrega de agua potable en bloque a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por último, la Conagua “hace un llamado a la población para que fortalezca el uso eficiente del agua ante las condiciones actuales de escasez y la reducción temporal derivada de las reparaciones que se realizarán en la infraestructura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡TENGAN TODO MI DINERO! PAUL MCCARTNEY REGRESA MEXICO: SEDES, FECHAS Y PREVENTA