contra.home.covid-19-crecen-contagios-por-la-nueva-variante-flirt-es-peligrosa

Covid-19: Crecen contagios por la nueva variante FLiRT ¿Es peligrosa?

El virus es más fácil de transmitir entre las personas.
El virus es más fácil de transmitir entre las personas. | FREEPIK
Las infecciones aumentaron 28 por ciento tan solo en Estados Unidos, informó la Universidad Johns Hopkin
2024-05-16 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Hace una semana te informamos que en Estados Unidos existía una alerta sanitaria por la propagación de contagios por una nueva variante de Covid-19 llamada FLiRT.

Aunque no se sabía en ese momento cuál sería su alcance, la Universidad Johns Hopkin informó que los contagios crecieron un 28 por ciento entre la población estadounidense.

Las autoridades de Estados Unidos están en alerta por la variante FLiRT.

¿Nueva variante de Covid, FLiRT, es peligrosa?

Estos datos podrían parecer alarmantes debido a que ya conocimos en carne propia cómo un virus se propagó por el mundo y lo que puede causar, pero los especialistas aseguran que FLiRT no es tan peligrosa a pesar de que se contagia fácilmente.

El profesor de Microbiología Molecular e Inmunología de Johns Hopkins, Andy Pekosz, explicó que el cuerpo humano es mucho más fuerte que esta variante del virus por lo que hasta el momento no es de peligro.

FLiRT no es tan fuerte para la salud como el Covid-19.

¿Cómo se elimina el virus FLiRT?

Incluso la vacuna contra el Covid-19 puede ayudar a contrarrestar el impacto de FLiRT, así como la otra variante NJ.1. Los síntomas son idénticos al Covid, pero con menos fuerza dentro del sistema inmunológico.

"Seguimos viendo una enfermedad más leve, pero no porque el virus sea más leve, sino porque nuestra inmunidad es mucho más fuerte ahora”, finalizó el profesor Pekosz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿COMPRARÁS DÓLARES? ASÍ AMANECE EL PESO ESTE JUEVES 16 DE MAYO