contra.home.covid-19-joe-biden-fijo-nueva-meta-de-70-por-ciento-de-adultos-vacunados-para-el-4-de-julio

Covid-19: Joe Biden fijó nueva meta de '70 por ciento' de adultos vacunados para el 4 de julio

Vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos
Vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos | AP
El mandatario estadounidense busca alcanzar un porcentaje más alto de habitantes inoculados
2021-05-04 | AP
Comparte en:

El presidente Joe Biden puso una nueva meta de vacunación en la que se administrará al menos una dosis a 70 por ciento de los adultos estadounidenses para el 4 de julio, informó el martes la Casa Blanca.

Esta meta se fija cuando el gobierno toma medidas para facilitar que las personas se vacunen y que el país se acerque más a la normalidad. El objetivo incluye haber vacunado por completo a 160 millones de adultos para el Día de la Independencia.

A nivel nacional, la demanda de las vacunas ha disminuido considerablemente, por lo que algunos estados no piden más de la mitad de sus dosis. Biden pedirá a los estados que haya más dosis disponibles para personas que llegan sin cita y solicitará a muchas farmacias hacer lo mismo.

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos

Hasta el momento, más de 56 por ciento de los adultos estadounidenses han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y casi 105 millones de personas están vacunadas por completo.

Estados Unidos actualmente administra la primera dosis a un ritmo de aproximadamente 965 mil por día, la mitad que hace tres semanas, pero casi el doble de rápido de lo necesario para alcanzar la meta de Biden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: METRO CDMX: AUTOBUSES DE RTP BRINDARÁN SERVICIO A USUARIOS AFECTADOS POR ACCIDENTE EN LÍNEA 12

Habitantes de Estados Unidos, en tiempos de Covid-19