contra.home.covid-19-mexico-con-25-casos-de-la-variante-omicron

Covid-19: México, con 25 casos de la variante Ómicron

25 casos de ómicron en México
25 casos de ómicron en México | AP
Autoridades reportaron un incremento de los casos positivos; la mayor parte en la CDMX
2021-12-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El doctor Alejandro Sánchez, investigador de Biotecnología en la UNAM, mencionó que según datos del GISAID se han detectado 25 casaos positivos con la variante Ómicron en México, 15 hombres y 10 mujeres.

El experto mencionó que 16 de los casos se confirmaron en la Ciudad de México, seis en el Estado de México y tres en Tamaulipas.

En entrevista con Radio Fórmula comentó que “tres de las personas contagiadas fueron vacunadas con las dos dosis de Pfizer; dos con la vacuna Johnson & Johnson; una persona con la Sputnik V y otra con AstraZeneca. Por lo que la variante sí puede contagiar o escapar la respuesta inmune de las vacunas”, sentenció.

ómicron puede ser más contagioso

Además, Alejandro Sánchez informó que “la vacuna no es 100 por ciento efectiva para cortar la transmisión del virus, pero sí para evitar los síntomas graves y la muerte”.

Persona se hace la prueba en CMDX

El experto señaló que “en otros países, el Ómicron es más rápido en la tasa de transmisión que la variante Delta”, por lo que recordó que se deben de seguir los protocolos sanitarios adecuados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: OMS INVITÓ A CANCELAR FIESTAS NAVIDEÑAS POR VARIANTE ÓMICRON; 'EVITEMOS LUTOS'