contra.home.covid-19-sheinbaum-reconocio-que-aun-no-tienen-esquema-para-aplicar-vacuna-a-personal-medico

Covid-19: Sheinbaum reconoció que aún no tienen esquema para aplicar vacuna a personal médico

Covid-19: Sheinbaum reconoció que aún no tienen esquema para aplicar vacuna a personal médico
Personal médico del Hospital Juárez en Ciudad de México | EFE
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México no tiene la certeza de quiénes serán los primeros en ser vacunados
2020-12-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este miércoles 23 de diciembre arribó a México el primer lote de vacunas contra el Coronavirus, con tres mil dosis que estaba planeado administrar al personal médico que combate la pandemia en nuestro país.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo desconocer el plan del Gobierno Federal para iniciar el esquema de vacunación al personal médico.

"Estamos en coordinación con ellos y ellos nos tienen que informar y nosotros estamos esperando que ellos den la noticia de qué médicos y qué instituciones (de salud) serán los primeros en recibirla, como lo dijo el Presidente de la República primero sería el personal de salud que está atendiendo hospitales Covid en todo el país, que son alrededor de mil hospitales, y después sería a población abierta comenzando a adultos mayores", aseguró la mandataria en conferencia de prensa.

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa

Además, Sheinbaum Pardo detalló que deberá haber una coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional con las Secretarías de Salud estatales para definir el esquema de vacunación.

"Tiene que haber un plan nacional de vacunación para saber las fechas exactas pero ya inició este proceso lo cual es muy bueno y se va a llevar sus meses y habrá el plan de vacunación y uno para la Ciudad de México y estaremos informando a la ciudadanía y donde y sería un proceso para los siguientes meses", reveló la gobernante de la CDMX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ UN MILLÓN 350 MIL 79 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 120 MIL 311