contra.home.debanhi-escobar-padre-de-la-joven-aseguro-que-su-hija-no-cayo-a-la-cisterna-sola

Debanhi Escobar: Padre de la joven aseguró que su hija no cayó a la cisterna sola

Debanhi Escobar: Padre de la joven aseguró que su hija no cayó a la cisterna sola
La foto de Debanhi Escobar en ofrenda | AP
Mario Escobar entregó a Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer resultados de peritaje independiente
2022-05-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La familia de Debanhi Escobar, la joven encontrada muerta en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, mandó a hacer una nueva necropsia sobre el cuerpo de la chica, la cual descartaría que la causa del deceso fue por contusión en el cráneo por caída, como informó la Fiscalía estatal.

Mario Escobar, padre de la joven, acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, junto con sus abogados y esposa, para entregar el dictamen que mandó a hacer y sea comparado con los resultados que arrojó la necropsia realizada por el médico forense estatal.

"Lo va a analizar la Fiscalía, yo con mi equipo de abogados y gente especializada ya lo analizaron y puntualmente ellos deben de alguna manera determinar, a mi criterio muy vano, determinar que no fue un accidente, que no cayó ahí sola, se tiene que demostrar ante el ministerio público, ante un juez", reveló el padre al salir de las instalaciones de la Fiscalía.

Debanhi fue hallada muerta en la cisterna de un Motel

"Sí, hay diferencias, desde los tenis que no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija y bueno sí digo, pues ahí encontramos una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar por qué no estaban puestos", agregó el señor Escobar.

El padre de Debanhi aseguró que el caso se debe calificar como feminicidio y no como un accidente.

"Feminicidio. Sí, definitivamente. Eso ya lo determinará el juez competente o la fiscalía en sus investigaciones", sentenció Mario Escobar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAIFANES: ¡NO MÁS VIOLENCIA! LA AGRUPACIÓN LAMENTA LA MUERTE DE DEBANHI ESCOBAR