Durante la celebración de su boda, las autoridades del estado de Sonora procedieron a la detención del novio, Manuel “N”, quien es acusado de presuntamente defraudar a 28 adultos mayores bajo el pretexto de ofrecer asesoría en pensiones.

Detienen a presunto estafador en el día de su boda
Manuel “N” ha sido imputado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) por su presunta responsabilidad en un esquema de fraude. Actualmente, se encuentra en prisión preventiva justificada, a la espera de que se cumpla el plazo del término constitucional para que el Juez emita una resolución sobre su vinculación a proceso.
Según la investigación, se han identificado hasta el momento 28 víctimas defraudadas, todas ellas adultas mayores, quienes fueron engañadas bajo la apariencia de recibir asesoría en pensiones.
El modus operandi consistía en promocionarse en redes sociales ofreciendo aumentos significativos en pensiones o proyectos de retiro de 20 mil a 60 mil pesos mensuales. No hay pruebas de que el imputado haya cumplido con sus promesas, ni entregó la documentación de respaldo o devolvió el dinero recibido, lo que causó un daño financiero considerable a las víctimas. Estas, en sus declaraciones, mencionan que para poder hacer los aportes necesarios al "proyecto de vida", solicitaron préstamos, vendieron propiedades y retiraron sus ahorros.
Un Juez Oral Penal de Hermosillo ha emitido una orden de aprehensión contra Manuel “N” por su presunta responsabilidad en un fraude que ha perjudicado a 28 víctimas. Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó más de 200 pruebas a lo largo de casi 12 horas, con la participación de más de la mitad de los afectados, tanto de manera presencial como virtual. Este hecho evidencia el apoyo y la coordinación entre las víctimas y sus asesores legales.





