La tranquilidad de un viernes común en la colonia Roma fue interrumpida por un hecho violento que mantiene en alerta a autoridades y vecinos.
Dos sujetos que se trasladaban en motocicleta llegaron al restaurante Pargot, ubicado en el número 212 de la calle Córdoba esquina con Chiapas, y realizaron dos disparos luego de que un comensal huyera al ver que uno de ellos se aproximaba con un casco de motociclista.
Según testigos, uno de los agresores entró al local y disparó a la fachada, provocando pánico entre los presentes. “Al parecer venían contra alguien porque una persona salió y se retiró por la parte de atrás, enseguida uno de los sujetos entró al lugar, salió y disparó a la fachada”, relató uno de los comensales.

SSC confirma ataque directo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que no hubo personas lesionadas por las detonaciones. Paramédicos del ERUM atendieron a dos personas que presentaron crisis nerviosa. Mientras tanto, elementos policiales realizan un análisis de las cámaras de videovigilancia para identificar tanto al hombre que escapó como al agresor.
De acuerdo con los reportes, los responsables huyeron hacia la colonia Doctores y personal del C2 Norte colabora para su localización. Las actividades del restaurante fueron suspendidas, aunque la circulación en la zona se mantiene sin afectaciones mayores.

“¡Vienen por mí!”, el grito que alertó a los comensales
Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, confirmó en su cuenta de X que el ataque fue directo contra una persona y condenó los hechos porque el gobierno no puede frenar la delincuencia.
“Un tirador llegó al restaurante, una persona se levantó gritando: ‘¡vienen por mí!’ y huyó entre disparos. Afortunadamente, no hay heridos. Pero esto es gravísimo. El crimen organizado está avanzando en CDMX y no podemos normalizarlo. Exigimos las máximas sanciones para los responsables y acciones urgentes para blindar la ciudad”, expresó la funcionaria.





