Lo que parecía un vuelo más entre Ahmedabad y Londres se convirtió en una de las tragedias aéreas más devastadoras del año. El vuelo de Air India AI-171 se estrelló poco después del despegue, causando la muerte de más de 241 personas. Solo un hombre sobrevivió: Vishwash Kumar Ramesh, un británico de 40 años que ocupaba el asiento 11A.
Desde una cama de hospital, Ramesh narró lo que vivió: “Logré desabrocharme el cinturón, usé mi pierna para empujar por la abertura y salí arrastrándome”. El empresario, originario de Leicester, viajaba con su hermano Ajay, a quien aún no logra localizar.

“Todavía no puedo creer cómo sobreviví”
El Boeing 787-8 Dreamliner se estrelló contra un edificio habitado por médicos. “Las luces comenzaron a parpadear en verde y blanco y de repente, se estrellaron contra un edificio y el avión explotó”, explicó.
Ramesh aseguró que la sección donde estaba aterrizó cerca del suelo y no hizo contacto directo con el edificio, lo que le permitió encontrar una salida. “Cuando la puerta se rompió y vi que había espacio, intenté salir y lo logré”.
En medio de la tragedia, recuerda con dolor: “Vi a gente muriendo ante mis ojos: las azafatas y dos personas que vi cerca de mí. Por un momento, pensé que también iba a morir”.

Un milagro entre los escombros
Imágenes que circularon en redes sociales muestran a Ramesh tambaleante, cubierto de sangre, caminando hacia una ambulancia. Su hermano, Nayan Kumar, declaró a la BBC: “Él no tiene ni idea de cómo sobrevivió. Solo repetía: ‘Encuentren a Ajay, encuentren a Ajay’”.
Las autoridades han recuperado una caja negra que podría revelar las causas del accidente. Mientras tanto, el único sobreviviente sigue en tratamiento, en shock, pero con vida.




