¿Durante veda electoral se darán programas sociales en CDMX? Gobierno responde

Foto Internet
El jefe de gobierno de la CDMX abordó la entrega de apoyos de programas sociales durante la veda electoral y su continuidad | Foto Internet
El jefe de gobierno de la CDMX abordó la entrega de apoyos de programas sociales durante la veda electoral y su continuidad
m.alcantara
Comparte en:

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, aseguró que su administración no permitirá que los programas sociales sean utilizados para coaccionar el voto durante las elecciones.

Martí Batres habla sobre programas sociales 

Los programas sociales “nunca han llevado ningún tipo de logotipo del partido –Morena-,  ni del gobierno, y nos vamos  a ceñir a lo que dice la ley aquí en este caso, sobre todo tratándose de entrega en especie”, dijo Batres.

Agregó que cada programa tiene reglas de operación “y se va a cuidar que se cumpla todo como se ha cumplido”.

Esto aplica para el gobierno de la Ciudad y de las alcaldías, afirmó. 

Foto Especial

El "Decálogo de las posibilidades y obligaciones de los servidores públicos durante las campañas electorales en la Ciudad de México" establece que todos los funcionarios, sin importar su gobierno, deben cumplir la ley electoral.

La veda electoral no afecta los programas sociales 

Durante la veda electoral, se seguirán entregando programas sociales, pero sin incluir logotipos, frases, colores o imágenes de partidos políticos. A pesar de las limitaciones, el gobierno continuará trabajando sin restricciones.

El gobierno de Batres se compromete a respetar la veda electoral y evitar coaccionar el voto, actuando con cordura y evitando acciones que puedan interpretarse como apoyo a algún partido político. Se asegura que no habrá campañas pagadas relacionadas con las tareas de gobierno, excepto en temas de salud, educación, protección civil y emergencias.

Foto Internet

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELECCIONES 2024: ¿QUÉ PASA CON VENDER EL VOTO? ¿HAY SANCIONES?