Luego de ser criticado por supuestamente presumir un Rolex de 400 mil pesos, Alejo Sánchez, alcalde de Tolimán, Querétaro, aclaró que el reloj que le regalaron alumnos de la comunidad no es de la prestigiosa marca, como se creía.
Las críticas comenzaron cuando el propio edil compartió una imagen con el reloj, y medios de comunicación locales le cuestionaron si era un Rolex, a lo que respondió: “No es un Rolex, no sé la marca... son niños que me hicieron llegar el presente”.
Aun así, los señalamientos hacia el político continuaron debido al contexto social de Tolimán, municipio queretano que registra un 61.6 % de su población en situación de pobreza, según cifras del CONEVAL, lo que equivale a más de 16 mil personas. Estas cifras contrastan con los 100 mil pesos de su sueldo mensual y los 400 mil pesos en los que está valuado el supuesto Rolex que presumió.

Ante esta situación, Alejo Sánchez realizó una transmisión en vivo en Facebook, en la que mostró a detalle el reloj que le regalaron, tratándose de uno de la marca Q&Q y no Rolex, por lo que su precio estimado está entre 500 y 2,500 pesos.

"A partir de un gesto de agradecimiento de niñas y niños de una escuela telesecundaria… como agradecimiento al apoyo que se ha brindado… Aunque no es Rolex, para mí, Alejo Sánchez, vale más que el reloj más caro del mundo. Pueden ver ustedes qué marca está diciendo el reloj", mencionó el alcalde de Tolimán, quien finalmente culpó a la oposición de generar esta confusión y señalamientos injustificados en su contra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reportan microsismo en CDMX hoy 18 de junio