El Gobierno de los Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, anunció de manera contundente que le negará la visa de turista a las mujeres que se encuentren embarazadas ¡Aquí todos los detalles!

¿Qué es el turismo de parto?
Es importante definir que es el “turismo de parto”, ya que la nueva medida del Gobierno de los Estados Unidos va en contra de esta practica.
Se le conoce como “turismo de parto”, a la practica de viajar a los Estados Unidos para dar a luz y asegurar la ciudadanía estadounidense del recién nacido. La medida fue confirmada por la embajada de los Estados Unidos en México, con el fin de frenar este fenómeno, que ha generado un largo historial de tensiones entre ambos países.

Medidas tomadas por el Gobierno de los Estados Unidos
Durante los últimos meses, han circulado historias donde autoridades migratorias de los Estados Unidos, le retiran su visa a mujeres mexicanas embarazadas, para evitar esta practica.
El Gobierno de los Estados Unidos, advirtió que será aún más riguroso durante las entrevistas para la renovación o primera expedición de visas. Señalando que serán más estrictos con las mujeres embarazadas.
.@TravelGov: Es inaceptable que padres extranjeros utilicen una visa de turista con el propósito principal de dar a luz en EE.UU. para obtener la ciudadanía del niño. Con base en la ley de inmigracion, los funcionarios consulares estadounidenses rechazan estas solicitudes de… pic.twitter.com/T1AroLhrTf
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) April 28, 2025
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), tendrán la facultad de retirar las visas de mujeres embarazadas que ellos consideren "sospechosas" o que anteriormente hayan tenido un parto en territorio estadounidense.




