AJEMEX, en atención a su ADN de responsabilidad social empresarial, así como en alineamiento con su “Revolución Natural”, se ha caracterizado por tomar medidas significativas para contribuir a la conservación de la biodiversidad en México.
En ese sentido, ha direccionado sus esfuerzos hacia la protección de especies endémicas amenazadas, materializando alianzas estratégicas con diversas organizaciones enfocadas en la preservación es algunas de estas.
No obstante, para que esto sea una realidad, la multinacional latina ha tomado como punto de referencia a usuarios conscientes, individuos que forman parte su grueso de consumidores, los cuales están convencidos del impacto que tienen sus decisiones y acciones, tanto en el ámbito personal como en el social y ambiental.

De acuerdo con voceros de la empresa, AJEMEX tiene una clara vocación de respeto y cuidado por el medio ambiente; sin embargo, la forma de hacerlo está guiada por aquellos ideales que tienen sus consumidores, los cuales depositan su confianza en la marca por la responsabilidad ambiental que han demostrado al largo de su historia.
La división mexicana de AJE suma esfuerzos
A partir de su responsabilidad con el planeta y la vida animal que radica en territorio mexicano, AJEMEX se sumó a Villa Atl, asociación civil trabaja en la protección del ajolote del altiplano (Ambystoma mexicanum), una especie emblemática de México y un símbolo de la lucha por la conservación de humedales.
Dicho anfibio, conocido por su capacidad de regenerar extremidades, se encuentra en peligro crítico debido a la pérdida de hábitat y la contaminación; de ahí que, la empresa de origen sudamericano considero imperativo colaborar para restaurar los ecosistemas acuáticos donde habita tan singular especie, incluso apoyando la creación del Santuario del Ajolote.

Recientemente, también la multinacional latina tuvo a bien aliarse con Naturalia A.C. para la conservación del jaguar (Panthera onca), uno de los grandes felinos más icónicos de América.
El majestuoso animal enfrenta numerosos desafíos, incluidos el tráfico ilegal y la pérdida de hábitat, pero ahora contará con el apoyo que AJEMEX brindará para proyectos de monitoreo y protección de su territorio.
Esta alianza no solo busca proteger al jaguar, sino también preservar la rica biodiversidad que habita en los ecosistemas donde el jaguar juega un papel fundamental como depredador tope.
Y no menos importante, también se encuentra acuerdo que la división mexicana de Grupo AJE alcanzó con COBIUS A.C., mediante el cual se apuesta por la conservación del mono aullador (Alouatta palliata), una especie vulnerable debido a la deforestación y la fragmentación de su hábitat.
AJEMEX ha contribuido a iniciativas que promueven la reforestación y la creación de corredores biológicos que permiten el libre tránsito de estas primates; con ello, la empresa mexicana no solo aporta recursos económicos, sino que también involucra a sus colaboradores y comunidades en actividades de reforestación y educación ambiental.
Las tres alianzas refuerzan la posición de la multinacional latina como una empresa consciente de su impacto en el medio ambiente y comprometida con la sostenibilidad, pero que piensa en los usuarios conscientes fieles a sus marcas.




