En los últimos días, la imagen de Galilea Montijo se ha visto envuelta en publicidades engañosas que buscan confundir a la gente y eso ha dado pie a que se cometan fraudes en su nombre.
Al respecto, la conductora del programa ‘Hoy’ decidió tomar cartas en el asunto por usar su imagen sin permiso e incluso vulnerar su vida privada al modificar sus fotos con Inteligencia Artificial.
“En los últimos días, nuestra representada ha sido objeto de una serie de publicaciones, comentarios y señalamientos infundados a través de distintas plataformas digitales y medios de comunicación, los cuales vulneran de forma directa sus derechos fundamentales, en particular su derecho al honor, a la intimidad, a la vida privada y a la propia imagen, protegidos por los artículos 6° y 16° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como por diversos instrumentos internacionales”, dice una carta de sus abogados.

Galilea tomará acciones legales contra la violencia digital
La presentadora de televisión compartió un escrito de su defensa legal, Maceo, Torres & Asociados, donde indica que tomará acciones legales por la violencia mediática y digital del que pueda ser objeto.
“Estas publicaciones constituyen una forma de violencia mediática y digital, que no sólo lesionan sus dignidad como persona, sino que además configuran posibles conductas delictivas, conforme a lo dispuesto por las leyes que rigen el Estado Mexicano.
“En virtud de lo anterior, informamos que se están evaluando y, en su caso, promoviendo acciones legales en contra de quienes resulten responsables, con el fin de salvaguardar la integridad, reputación y derechos humanos de nuestra representada”, expuso la barra de abogados.

Galilea pide no difundir noticias falsas
Por último, Galilea Montijo hizo un llamado a los medios, creadores de contenido y ciudadanía en general a no difundir contenidos falsos, denigrantes o sin sustento porque le pueden dañar su imagen pública y personal.
“Finalmente, hacemos un llamado a la sociedad para que no preste atención, ni difunda este tipo de noticias que carecen de toda veracidad y sustento legal, y que únicamente buscan desinformar, dañar y desestabilizar la opinión pública a través de estrategias de desprestigio. La libertad de expresión no puede, ni debe, ser utilizada como instrumento de odio, linchamiento digital o persecución mediática”, finalizó el despacho en su comunicado.





