Gente pide experiencia residencial más que departamentos en renta.- Urbanista

Gente pide experiencia residencial más que departamentos en renta.- Urbanista
Gente pide experiencia residencial más que departamentos en renta.- Urbanista | ESPECIAL

En medio de la creciente preocupación por el déficit habitacional en México, la empresa Urbanista señaló que se deben comprometer todos con la cohesión social en áreas urbanas, ofreciendo soluciones de calidad que van más allá de la simple oferta de departamentos en renta.

Según la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México enfrenta un déficit de 8.2 millones de viviendas, marcando la diferencia entre la demanda y la oferta de viviendas adecuadas.

Aunque el 96.9% de las residencias particulares habitadas cuentan con piso con recubrimiento, el 91.5% tiene paredes resistentes y el 78.6% techos sólidos, se destaca que el 45.1% de estas residencias tiene una antigüedad de más de 20 años.

En respuesta a esta problemática, Urbanista dijo que se le debe ofrecer a la población más que una renta.

"La empresa no solo aborda la necesidad de habitacional, sino que se compromete activamente con la creación de comunidades sólidas y la mejora de la calidad de vida en entornos urbanos. La firma se distingue por proporcionar a sus inquilinos una nueva forma de vivir, ofreciendo opciones de departamentos en renta sin aval ni fianza, acompañadas de un recibo fiscal, servicios incluidos y mantenimiento inmediato”, dijo Marcelo Blanco, responsable de Marketing de Urbanista.

Actualmente, son pocas las empresas que brindan a los residentes la oportunidad de sumergirse en la vitalidad de la metrópoli, mientras disfrutan de un hogar bien diseñado. 

"Con un enfoque centrado en la cohesión social, Urbanista no solo se preocupa por cubrir el déficit habitacional, sino por ofrecer hogares que fomenten la conexión, la convivencia y el bienestar de sus residentes con servicios extraordinarios, edificios innovadores y amenidades únicas”, agregó.