Gobierno de Guerrero gestiona inversión de 575 MDP con Coca-Cola FEMSA

Gobierno de Guerrero gestiona inversión de 575 MDP con Coca-Cola FEMSA
Gobierno de Guerrero gestiona inversión de 575 MDP con Coca-Cola FEMSA | CORTESÍA

Como parte de los esfuerzos que desde hace un mes mantiene la administración de Evelyn Salgado Pineda, para acelerar la reconstrucción y reactivación económica en el estado de Guerrero, la gobernadora de esta entidad anunció un acuerdo con Grupo Coca-Cola FEMSA, que destinará una inversión de 575 millones de pesos destinados a diversos esquemas de acción.
 
En una reunión que sostuvo la gobernadora con directivos de esta empresa, se rafirmó el compromiso con Acapulco e informaron que se destinarán más de 500 millones de pesos para operación, ayuda humanitaria y recuperación económica.
 
Durante este encuentro, Salgado Pineda expresó su agradecimiento a Coca-Cola FEMSA por ser una aliada clave en la recuperación, destacando la colaboración integral en la reconstrucción del estado.
 
Desde las primeras horas posteriores a la catástrofe, Coca-Cola FEMSA trasladó camiones potabilizadores a Acapulco, donando más de 204 mil litros de agua. Además, entregaron 275 mil botellas de agua y otras bebidas, con un proceso en curso para distribuir otras 46 mil botellas.
 
Esta acción humanitaria, que refleja la colaboración con las autoridades, se concretó mediante la donación de 600 bidones de 5 litros de agua a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
 
La gobernadora celebró la confianza de Coca-Cola FEMSA y las inversiones que contribuirán a la reactivación económica, generando empleos y apoyando a comercios locales.
 
La inversión, integral y multifacética, incluye la reconstrucción de plantas, ayuda humanitaria y un programa para respaldar a más de 7,500 tienditas, así como 3,100 restaurantes y fondas.
 
Coca-Cola FEMSA desempeña un papel destacado en la reconstrucción de Acapulco. Su inversión, respaldada por la colaboración con el gobierno, refleja una visión a largo plazo para fortalecer la economía estatal y generar ingresos para las familias guerrerenses